La Cooperativa de Taxis mejora su servicio

La inclusión del posnet en algunas de sus unidades acentúa su cercanía con quienes nos visitan y acostumbran a abonar sus viajes con tarjetas de débito o crédito. Además, se puede pedir un auto mediante mensaje de voz o de texto.

Quienes visiten el Partido de Pinamar la próxima temporada, podrán apreciar no solo cambios en el paisaje urbano sino también en el servicio que brindan los taxis nucleados en una cooperativa que ha preservado la profesión tratando de mantener el equilibrio lógico entre la calidad de la prestación, la tarifa, el buen trato y los derechos de sus asociados.

Tal es la organización que Sebastián Mella, titular de la licencia 1066, tuvo que esperar el visto bueno de la Comisión Directiva antes de concederle una nota a nuestra publicación.

“Hoy, quien desee poder abonar su viaje utilizando el servicio de posnet, no tiene más que solicitarlo a la hora de pedir el viaje a nuestra central. De esa manera se le envía un móvil que cuenta con esta posibilidad y que está identificado con las palabras crédito y débito. Se trata de un servicio que se está implementando en estos días para ver qué respuesta tiene en esta temporada”, asegura Mella, que fue el iniciador, a nivel local, de esta innovación, luego de haber mantenido una charla con un pasajero que resultó ser un colega que desarrolla su actividad en la CABA.

De esta manera la cooperativa va actualizando su prestación y marcando una diferencia, ya que en Pinamar muchos comercios no cuentan con posnet y por ende no cobran con tarjetas. Es así que el cliente habitual de taxis podrá abonar como lo hace habitualmente en su lugar de origen, si lo desea.

El sistema tiene varias ventajas, como, por ejemplo, que el chofer maneja menos efectivo y que el pasajero puede pagar cómodamente sin recurrir a un cajero, ya que es común que para acceder a estos haya que hacer largas filas o encontrarse con la falta de dinero en efectivo. Es de destacar que al emitirse un comprobante se cubre algunos aspectos de la prestación, donde el cliente abona exclusivamente el importe que marca el reloj.

Lo cierto es que de a poco son más unidades las que van agregando el posnet.

Sebastián Mella agrega que otra de las ventajas es que el pasajero puede pedir un móvil vía Whatsapp con solo digitar (02254) 522525, o sea, por mensaje de texto o mediante el envío de un mensaje de voz. El servicio de discado rápido del * 422 sigue vigente.