Tras una multitudinaria presencia durante el acto de inauguración, el martes pasado empezó a funcionar en su flamante espacio.
En Pinamar ya se empezó a disfrutar la nueva Escuela Técnica. En un acto que tuvo a todas las instituciones intermedias, autoridades de Educación y los propios alumnos de la escuela como protagonistas, quedó inaugurado uno de los establecimientos modelo de la provincia de Buenos Ares. Un espacio de inmensa calidad que les abre nuevas posibilidades de superación a los jóvenes del Partido de Pinamar y, por qué no, de toda la región. Con todas sus instalaciones terminadas, hace unos días se empezó a colocar el mobiliario y, junto a padres y alumnos, se acomodaron 840 sillas y 260 mesas. Hoy es un espacio inaugurado y listo para ser utilizado. Un pedido de muchos padres y alumnos que solicitaban este edificio pero, además, requerían que se hiciera realidad el polo educativo, todo un compromiso con el futuro de Pinamar.
Además de autoridades de la escuela y la bendición del cura párroco, Marcelo Panebianco, las palabras del propio subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, dejaron un sello en la tarde de ayer: “Hoy se trata de formar un futuro, una vida. Nosotros, los docentes, elegimos una profesión, no porque podamos ser parte de un equipo de recursos humanos en alguna empresa, sino porque confiamos en cada uno de los alumnos que pasan por nosotros, y confiamos en ese proyecto de vida que cada uno representa… Y eso nos hace inmensamente felices a la hora de ejercer; hace años como docente, hoy desde la función pública y hoy especialmente inaugurando en Pinamar una escuela más que merecida por el esfuerzo que han hecho para merecerla”.
Por su parte, el intendente, Martín Yeza, contó que “es una emoción enorme, pensar que lo primero que hicimos fue la Secretaría de Educación, y buscar un viejo expediente que hablaba de la Escuela Técnica nueva. Y lo encontramos, lo reflotamos, lo trabajamos. Primero era una escuela de un solo piso; lo actualizamos, escuchamos a los docentes, a los padres y a los chicos y entendimos que teníamos que pelear por esta nueva Escuela Técnica. Y hoy es un hecho, es una realidad que a partir de ahora los chicos dignamente van a poder disfrutar cuando estudian, cuando trabajan… cuando sueñan”.
“La Escuela Técnica tiene cada vez más alumnos y necesitaban algo así. El espacio que tenían empezó a quedar chico y con el paso del tiempo el edificio se fue deteriorando. Este nuevo edificio tendrá dos plantas, más aulas, laboratorios y nuevas tecnologías. Todo aplicado a mejorar la estructura de la educación para estudiar en mejores condiciones”, dijo.
La Técnica de Pinamar será una escuela modelo de última tecnología con la construcción de su nuevo edificio, que cuenta con orientación en Programación, laboratorios y aulas virtuales. Además, esta obra posibilitará que la matrícula ascienda a más de 700 alumnos.
“El acompañamiento provincial y local fue fundamental”, afirmó el intendente Yeza, “El propio Gabriel Sanchez Zinny, director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, supervisó con nosotros esta obra desde el primer día. Y acá estamos comenzando una nueva etapa en la educación de Pinamar”.
Sumado a esto, el antiguo edificio de la Técnica también ha sido intervenido generando mejoras edilicias para que, desde ahora, sirva para diversos emprendimientos educativos para todos los niveles. Era necesario, ya que en ese espacio estarán funcionando una nueva escuela secundaria, un centro de formación profesional y cuatro nuevas tecnicaturas.
Pinamar fue, durante esta gestión, anclando el pedido de los jóvenes y la preocupación de los padres por un mejor futuro. Y gracias a la implementación de un plan estratégico se creó la Secretaría de Educación, desde donde crecieron las opciones y las oportunidades de agrandar el acceso a las posibilidades educativas.