Los trabajos ya comenzaron y comprenden alfombras, telones, butacas, iluminación y algunos aspectos de la seguridad de la sala oficial.
Después del cierre de UNCIPAR, la dirección de Cultura programó el inicio de las obras que pondrán a nuevo las instalaciones del Teatro municipal de La Torre. Una situación que la directora del área, Sandra Abzac define como una mezcla de sensaciones de saber que es por algo bueno y nuevo que va a suceder y que todos queríamos que así sea pero eso no deja de movilizar ciertas emociones”.
Los primeros trabajos ya comenzaron con el sacado de los telones, el inicio del retiro de las butacas, entre otras tareas no menos importantes.
“Fue una meta que ni bien asumimos nos pusimos con Eduardo, en poder darle la remodelación necesaria al teatro de La Torre, por suerte no era una meta solamente nuestra sino que el intendente acompañó desde un primer momento el proyecto y necesitábamos del tiempo necesario para realizar las gestiones y obtener los fondos para que esto suceda” relata la funcionaria.
En parte el recurso económico surge de un subsidio de la provincia y de la cooperadora del teatro que se fijó como objetivo principal reunir los fondos necesarios y comprar los materiales para los ansiados hidrantes y equipos de incendio, que el teatro con 20 años de funcionamiento aún no tenía. Este aspecto es más que delicado ya que no dejaba de ser un rasgo de inseguridad ante una eventualidad.
Las mejoras incluyen un recambio de las cañerías lo que permitirá terminar con la humedad en la zona de los sanatorios preservando las obras expuestas en la sala destinada a tal efecto.
“La realidad es que son 20 años en que no se ha hecho absolutamente nada y ahora hay que levantar todos estos años. Nosotros esperamos poder hacerlo en 2 meses, para vacaciones de invierno tenemos que tener el teatro abierto. Está toda la gente de planeamiento a cargo de la obra mayor que hay que hacer en el teatro. Con el tema iluminación venimos trabajando desde el comienzo, venimos haciendo algunos ajustes, venimos comprando para reforzar la planta, pero sí que obviamente que desde lo eléctrico se va a lograr un excelente resultado. Está todo el personal del área muy emocionado, es un cambio importante, es una deuda que tenemos con todos los pinamarenses y nadie más que la gente del área sabe la garra que se le pone, lo que se hace, hay muchas cosas que de afuera no se ven, nosotros que estamos ahí sabemos lo que logramos con lo que tenemos, así que llegar a este momento es muy importante” concluye Abzac.