Los hechos se produjeron entre 2009 y 2015, en Valeria del Mar en el Partido de Pinamar. El detenido, de nacionalidad uruguaya y 48 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor.
Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extraditados, en cooperación internacional con las autoridades de la República Oriental del Uruguay, lograron la detención y extradición a nuestro país de un hombre, con pedido de captura internacional por abuso sexual agravado, en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, ubicado en la capital uruguaya de Montevideo.
Los hechos por los que se lo imputa ocurrieron durante el período entre los años 2009 y 2015, cuando el acusado convivió con una menor de 13 años de edad, hija de su pareja, y abusó sexualmente de ella en reiteradas ocasiones.
A raíz de ello, a fines del año pasado, el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de Dolores, a cargo del Dr. Olivera Zapiola, Secretaría del Dr. Cademartori, ordenó el pedido de captura internacional de esta persona a Interpol. Posteriormente, tras una investigación coordinada con las autoridades de Uruguay, se logró la detención del hombre en el país extranjero, por lo que los efectivos de P.F.A se trasladaron hasta el Aeropuerto Internacional en Montevideo, con la colaboración de la Superintendencia de Aviación Federal, y lograron la extradición del acusado a la Argentina.
El detenido, uruguayo de 48 años, quedó a disposición del magistrado interventor en la causa por "Abuso Sexual Gravemente Ultrajante".