Forma parte de la inversión que se destinó a municipios bonaerenses para obras del Fondo de Infraestructura Municipal. Será para trabajos de pavimentación e intervención en plazas.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destinó 31 millones de pesos a Pinamar correspondiente al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), en el marco un plan histórico de infraestructura a través del cual se destinaron más de 8.817 millones para la puesta en marcha de 199 nuevas obras para 107 municipios.
Lo presentó junto al ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, a través de una reunión que se realizó por la plataforma virtual Zoom con intendentes de las diferentes comunas involucradas en las obras previstas.
La inversión en Pinamar está dividida en dos partes. Unos $6.835.965 estarán destinados a la pavimentación de la calle Biarritz, entre Cairo y Juan de Garay; y al ensanche de la vereda peatonal, en un tramo de la avenida Robette y Biarritz; y otro en la vereda de Biarritz, entre Cairo y De Metz.
Otros $24.578.309 estarán destinados a la intervención en plazas Independencia, De Las Provincias y Crucero General Belgrano, con el fin de mejorar la calidad y los usos de las plazas para la realización de eventos culturales, deportivos, lúdicos y de descanso, así como también los senderos que vinculen las calles de mayor tránsito peatonal.
Pinamar forma parte de los 107 municipios en los que se prevé desarrollar 199 obras en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal, con un costo cercano a los 9 mil millones de pesos que serán de rápida ejecución y demandarán trabajo local en cada una de las comunas.
“A tres meses de la puesta en marcha del programa, hoy contamos con las obras aprobadas y ya hemos realizado los adelantos financieros necesarios para que sean rápidamente ejecutadas“, detalló el gobernador.
Estas inversiones implican la puesta en marcha del 73,5% del financiamiento establecido por el FIM, que asciende a los 12 mil millones de pesos y que se otorga a los 135 partidos de la Provincia.