La Provincia sale a fiscalizar condiciones laborales

Durante enero y febrero de 2025, un equipo de 120 agentes del Ministerio de Trabajo bonaerense verificará el cumplimiento de la normativa en materia laboral, de Salud y Seguridad en comercios de distintos rubros. Pinamar, junto a Mar del Plata, Necochea y el Partido de La Costa, será una de las cuatro cabeceras operativas.

El ministerio de Trabajo que conduce Walter Correa puso en marcha “Trabajo Bonaerense 2025”. Se trata de una iniciativa que se desarrolla cada verano en la Costa bonaerense y los principales puntos turísticos de la Provincia para garantizar que las y los trabajadores tengan garantizadas las condiciones de salud y seguridad, y estén correctamente registrados.

Entre enero y febrero de 2025, un equipo de 120 agentes del Ministerio realizará inspecciones en los centros turísticos para comprobar el cumplimiento de las condiciones laborales en rubros como comercio, gastronomía, guardavidas y hotelería, entre otras actividades.

“Trabajo Bonaerense 2025” funcionará con 4 cabeceras que permitirán cubrir las zonas de mayor afluencia: Mar del Plata, Necochea, Partido de La Costa y Pinamar, y desde esos puntos llegará a otras localidades balnearias.

En la presentación de “Trabajo Bonaerense” que se realizó en la sede de la delegación regional Mar del Plata de la cartera laboral, estuvieron presentes los subsecretarios de Inspección, Mariano Salomón, y de Relaciones del Trabajo, Andrés Reveles, el coordinador del Ministerio, Raúl Calamante, la directora provincial de Inspección, María Pía Baccega, y el director de Inspección Laboral, Rodrigo Carballeira Gibson, quienes acompañaron a las y los agentes que llevarán a cabo las tareas inspectivas.

Con estas acciones, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires garantiza la protección de los derechos y las condiciones de salud y seguridad laboral de las y los trabajadores. El objetivo de esta política es fomentar y garantizar entornos laborales seguros y condiciones óptimas de registración.