El secretario de Gobierno detalló que “se llevan adelante refacciones” en los sanitarios y en el espacio licitado para gastronomía. También se prevé trasladar oficinas municipales.
A principios de año, el municipio suspendió la tercerización de la Terminal de omnibus y anticipó que se hará cargo de la prestación del servicio. Meses después, y en el marco de una nueva temporada de verano, el secretario de Gobierno Alberto Lamarque informó que el edificio aún continúa con obras de refacción.
“Estamos poniendo en marcha una agenda parada hace un año y medio por la pandemia, el corredor paralelo a la Bunge y la terminal es parte de eso. Decidimos municipalizarla para mejorar los servicios”, expresó el funcionario en diálogo con FM102.3 CNN Radio Pinamar.
El municipio decidió hacerse cargo del espacio en abril de este año luego del vencimiento del plazo de concesión para la Terminal de omnibus. La concesión pública adjudicada a la empresa Tullser Company venció el 30 de marzo y desde entonces, el municipio inició gestiones para “mejorar y optimizar los servicios que se brindan a los usuarios y las empresas que utilizan las instalaciones”.
Lamarque informó que “estamos con obras en la parte de sanitarios y la obra de la gastronomía que se licitó hace pocos días” y que “en la parte de abajo va un gran salón compartido entre Turismo y Cultura para promocionar la ciudad desde ahí y ofrecer algún tipo de servicio”.
El secretario de Gobierno explicó que la intención es “que Bunge del lado norte sea un corredor con la piña, el museo que posiblemente comience la obra el próximo año, el espacio verde lindero a la terminal y la propia terminal, que sea un atractivo”.