Quienes accedan por la ruta interbalnearia a la localidad podrán ver, hacia uno de los costados del ingreso, la imagen de la Virgen del Rosario instalada en una construcción de madera que cuenta con iluminación que realza su presencia durante las horas de la noche.
En una sencilla pero profunda ceremonia se dio por inaugurado y bendecido el templete donde a partir de ahora se alojará la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás.
La bendición estuvo a cargo del padre Marcelo Panebianco, quien desde el centro del acceso al destacamento y frente a la Virgen procedió a elevar una oración por la fecha y por el lugar de su entronización, el acceso a Cariló. Estuvieron presentes el intendente, Martín Yeza; el secretario de Gobierno y Seguridad, Matías Yeannes; la concejal Alejandra Apolonio; el director de Ecología y delegado, Enrique Sánchez, y el director de Defensa Civil. La Sociedad de Fomento estuvo representada por su presidente, Miguel Anzel.
El jefe de Bomberos, subcomisario Alfredo Walter Gouin, junto al resto de efectivos que conforman el personal fijo, acompañó toda la ceremonia con emoción y la satisfacción de ver cumplido uno de sus deseos, según lo expresara oportunamente.
“Éste es un viejo anhelo de la Sociedad de Fomento. Como ya se sabe, todos los cuarteles de bomberos cuentan con la imagen de una de las invocaciones de la Virgen en el frente. Como este destacamento no la tenía, un efectivo que prestó servicio durante el verano pasado donó la estatua y solicitó que le hicieran el templete. A raíz de eso nos abocamos a acondicionar el lugar, pintar y dotarlo de luces para que hoy, al cumplirse un nuevo aniversario de la visualización del milagro de San Nicolás, se produjera su inauguración”, señaló Miguel Anzel.