Si tomamos el fin de semana pasado como una experiencia piloto, se puede decir que la temporada será altamente favorable en seguridad. Por otro lado, en distintos procedimientos se produjeron capturas.
Como todos los años, el fin de semana del 12 de octubre se presenta como un ensayo obligado de lo que puede ser la temporada de verano. En ese contexto, la seguridad no queda afuera de esa necesidad y los operativos apuntaron a generar la dinámica precisa en vistas a la temporada estival.
En consecuencia, Pinamar contó con un nutrido operativo con presencia de refuerzos de distintos cuerpos de la institución. Fue así como llegaron efectivos de Policía Descentralizada, Infantería, Caballería, incluso de la División Aérea, y se pudo hacer un trabajo de prevención integral.
Apoyados en una merma de los índices delictivos con relación a temporadas anteriores, durante este fin de semana largo se generaron operativos de control en los accesos, con refuerzo de Policía Vial y Seguridad Comunal. Además, con la llegada del Grupo Halcón, se logró un control más profundo de la situación.
Pinamar tiene una formación muy particular, con una gran cantidad de personas en el mismo sitio en un breve lapso de tiempo; por eso hay que planificar de forma administrativa y humana para maximizar los recursos y obtener los mejores resultados posibles con cada uno de los operativos.
Asimismo, desde la Secretaría de Seguridad se informó que durante este fin de semana solo ocurrieron dos hechos de hurto en Pinamar y Cariló y otro hecho con desenlace positivo en la vecina ciudad de Madariaga, en la zona de ruta.
Sobre este hecho en particular, a las pocas horas se identifica a uno de los delincuentes y es aprehendido por personal de la localidad de Ostende. Se trata de un delincuente conocido en la zona, que hacía poco tiempo había salido de prisión por un hecho a mano armada.
Por otro lado, se hicieron cinco allanamientos en la localidad de Ostende, luego de tareas investigativas que venían desarrollándose desde hacía tiempo. Estos operativos arrojaron resultados positivos, con secuestro de estupefacientes y un vehículo robado que había llegado desde el Partido de La Matanza.
Con este marco, Matías Yeannes, secretario de Seguridad, destacó que “por el grueso de gente que ingresó a la ciudad durante el fin de semana, se logró, con la coordinación de todas las fuerzas, un trabajo de recorridas constantes por las diferentes localidades, con fuertes operativos en los ingresos, recorridas a pie y caballo también por zona céntrica y rondines en zona norte y Cariló”.
Por su parte, desde la Policía Comunal destacaron el trabajo “coordinado con las diferentes dependencias, ya que con un grueso de público es importante trabajar conectados entre todos. No solo desde las fuerzas policiales, sino con Guardia Urbana de la Municipalidad y del personal de la sala de monitoreo. Trabajar todos juntos y ordenados hace que las cosas salgan bien”.
Y puntualizaron que se va a seguir trabajando de esta manera, con interceptación vehicular y operativos sorpresa, entre otras estrategias preventivas.