Una importante ayuda económica fue entregada a instituciones pinamarenses. Sólo deberán justificar los gastos para poder acceder a nuevos subsidios.
Con el Club de Rugby Camarones como marco, se realizó la entrega de subsidios a instituciones deportivas comprendidas dentro del Programa Clubes Argentinos. Este programa es impulsado por la Secretaría de Deportes de la Nación, presidida por Carlos Javier McCallister.
Acerca de este tema, la concejal Camila Merlo detalló: “Tuvimos la visita de Nación con una gran noticia. Desde hace un año se viene trabajando junto a la Secretaría de Deportes de Nación con el objeto de tramitar el otorgamiento de un subsidio para los clubes del Partido de Pinamar por un valor de 100 mil pesos, como un aporte para satisfacer sus necesidades, ya sean estructurales o de la adquisición de distintos materiales de trabajo en el marco de lo que es el dictado de clases. Este aporte se puede reiterar en nuevas ocasiones, siempre y cuando cada institución justifique los gastos ante la dirección de Deportes de Pinamar”.
Esta ayuda data de 2014 pero estaba abandonada, sin ejecución, y se revitalizó a partir de esta gestión, que la fue acercando a clubes y secretarías de Deportes de nuestro país. De esta manera se apunta al fortalecimiento de las instituciones que hoy cubren necesidades comunitarias que van más allá de lo meramente deportivo.
La ayuda ya se hizo visible en más de 827 municipios. A nivel local benefició a los siguientes clubes: Deportivo Pinamar, San Vicente, Nuevo Amanecer, Defensores de Valeria y Camarones. También recibieron subsidios las asociaciones Taekwondo Olímpica de Pinamar, Atlética Pinamar, Surf y Bodyboard, Tabla Larga Pinamar y Atletas Máster.
“Es una forma de devolverle algo a quienes tanto aportan. Cuando hablaba el representante del área a nivel provincial, comentaba que los clubes hacen aportes a través de lo que son sus tasas y también el desarrollo diario en la comuna, el aporte que hacen desde el trabajo día a día junto a la sociedad y realmente es una forma de devolverle aquello que los mismos van aportando en su desarrollo diario, plasmado en un dinero”, agregó Merlo.
Esta ayuda económica llega para potenciar los servicios que prestan las distintas entidades deportivas en sus barrios, en su entorno y en su radio de influencia, donde no todo son deportes masivos.
“En Pinamar se está trabajando en equipo, que es una de las características de esta gestión”, señaló.
Por otro lado, es la primera vez que desde la administración municipal se apunta a la regularización de la documentación de las entidades deportivas. Esto es cumplir con su memoria y balance, con las asambleas, y demás requisitos, como cumplir con el objeto social y conservar su personería jurídica.
“Esto siempre se realizó desde la Municipalidad, el área de administración a cargo de Gustavo Sagrario. Y, particularmente, atento a la gran demanda para regularizar papeles, tanto de asociaciones civiles como clubes y entidades intermedias, se creó un área específica que ahora está a cargo de Juan José Dos Santos, que es quien está encargado de realizar el trámite de normalización de la documentación de entidades intermedias”, concluyó.