“La fiesta de nuestra esperanza” se inicia este domingo

Pasado mañana, con la bendición de los olivos en el Domingo de Ramos se da inicio a Semana Santa, que culmina el 16 de abril con la Pascua de Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

La frase que el papa Francisco sentenciara para este año ha sido que se trata de “la fiesta de nuestra esperanza, la celebración de esta certeza: nada ni nadie nos podrá apartar nunca de su Amor”.

El sábado 8 se inicia la bendición de los ramos en la capilla San José, Apolo y Cangrejo, a las 17.30 y a las 19.30 en la capilla Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, Acacia y Carpintero, de Cariló.

Para el domingo 9, la parroquia de Pinamar dispuso cuatro misas en los distintos templos, a partir de las 9.30 y hasta las 19.30, en las que se repetirá el ritual de iniciación.

El padre Marcelo Panebianco y toda la comunidad parroquial prepararon una serie de actividades para Semana Santa, enmarcadas en la exhortación a la población a que acerque su ofrenda de alimentos a Cáritas para compartir con los hermanos más necesitados.

Para el lunes, el martes y el miércoles santos habrá una oración matinal y a las 18 se hará, como todos los años, la oración del Vía Crucis, que se repite al día siguiente a la misma hora, y luego la santa misa a las 19 (el miércoles celebración de la Palabra).

El Jueves Santo (13 de abril) está signado por la consigna: “No hay mayor amor que dar la vida por los amigos”. Tiene lugar la oración matutina en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, a las 9.

A las 11 está previsto el Vía Crucis para niños en La Paz, San José y Laura Vicuña de Ostende y se celebrará una misa vespertina de la Cena del Señor a las 18 en la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Cariló) y a las 20.30 en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, donde se permanecerá en oración eucarística toda la noche.

En el Viernes Santo (14 de abril) la frase inscripta es “Verdaderamente es el Hijo de Dios”. Se habrá de desarrollar la Liturgia de la Palabra; Oración Universal; Adoración de la Santa Cruz; Sagrada Comunión, y Memoria de los Dolores de la Santísima Virgen. A las 15 se hará un Vía Crucis en todas las capillas (excepto en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Cariló, donde a esa hora se hará la celebración de la Pasión del Señor, y en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz a las 18, donde asimismo a las 21.30 se reproducirá el Vía Crucis Viviente en la explanada).

El Sábado Santo (15 de abril) es la Noche Santa en que Cristo vence la muerte y nos une a su Vida.

Fueron organizadas la Liturgia de la Luz, Bendición del fuego nuevo, Procesión con el Cirio Pascual, Liturgia de la Palabra, Liturgia Bautismal y Liturgia de la Eucaristía.

En la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Cariló) a las 18 se inicia la Solemne Vigilia Pascual y lo mismo se realiza en Nuestra Señora de la Paz desde las 21.

El Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor (16 de abril) se considera como nuestra vida: “Oh Dios que iluminas esta noche santa con la gloria de la Resurrección del Señor; aviva en tu Iglesia el espíritu filial, para que, renovada en cuerpo y alma, nos entreguemos plenamente a tu servicio”, es la plegaria que guiará la celebración, que comienza como la Santa Misa de Pascua a las 10 en la capilla San Francisco Solano de Valeria; continúa 11.30 en Nuestra Señora de la Paz; 17.30 en capilla Beata Laura Vicuña, y 19 de nuevo en la iglesia de Pinamar.