La no violencia fue el mensaje parroquial a turistas y residentes

Como todos los años para el día de Reyes, el clásico ritual de apertura oficial de la temporada iluminó por la noche la costa en la playa céntrica de Pinamar, con la participación de autoridades, residentes y turistas que se unieron para la bienvenida y el deseo de buenos augurios.

El padre Marcelo Panebianco, al bendecir las aguas, recordó el mensaje por la paz pronunciado por el papa Francisco al comenzar el año, con la tradicional escenografía de los guardavidas que se embarcaban en sus lanchas y se hacían a la mar con bengalas, arrojando flores a su paso.

La fiesta en la arena se inició una vez que Rubén Oliva hizo las presentaciones y se procedió a la lectura del poema alusivo de Paola Ippólito. Luego hablaron el secretario de Turismo y Cultura, Eduardo Isach Haddad, y el intendente, Martín Yeza, para dar lugar posteriormente a un show artístico a cargo del coreógrafo Damián Santi.

El párroco de Pinamar recordó en su alocución que el camino que marca el evangelio es el de la no-violencia y que Jesús lo siguió hasta el final, hasta la cruz, mediante la cual construyó la paz y destruyó la enemistad.

“Pienso en especial en las veces que reaccionamos con amor ante las ofensas, que supimos perdonar, que ayudamos a quien lo necesitaba, que tomamos alguna decisión para profundizar nuestra relación con Dios y con los demás. Y en los casos que no fueron así, saber perdonar y pedir perdón”, expresó.

“Por esto, quien acoge la Buena Noticia de Jesús reconoce su propia violencia y se deja curar por la Misericordia de Dios, convirtiéndose a su vez en instrumento de reconciliación, según la exhortación de san Francisco de Asís: «Que la paz que anunciáis de palabra la tengáis, y en mayor medida, en vuestros corazones»”, fue el mensaje papal reproducido.

Otro evento relacionado con el inicio oficial de la temporada fue la realización en el hotel Marcin de uno de los cuatro conciertos de talentos jóvenes. El otro tendría lugar en el mismo establecimiento, y los dos siguientes en Howard Johnson. En todos se recolecta un alimento a beneficio de Cáritas.

Finalmente, el obispo Antonio Marino completa este domingo en la misa de las 20.30 la bienvenida de la Iglesia diocesana al turismo en los distintos lugares de recreación y descanso, bajo la exhortación a aprovechar las vacaciones, lo cual “debe implicar una oxigenación anímica y un fortalecimiento espiritual, pues no sólo necesitamos descanso, recreación, alimento, variedad de estímulos, sino también ubicación en la vida, paz en la conciencia, rectificación de hábitos de conducta que no dominamos y complican nuestras relaciones”, según las palabras que dedicada en Mar del Plata al inicio de la temporada.