Se trataría de una eximición de tasas y una ayuda económica a los afectados por el temporal del fin de semana pasado.
A raíz de la tormenta que se desató en el inicio del fin de semana largo de Carnaval que afectó a varias propiedades, en el Concejo Deliberante presentaron una propuesta para asistir a los propietarios y comerciantes que todavía sufren las consecuencias de las inundaciones.
Este proyecto sobre tablas fue presentado por Unidad Ciudadana (UC) en la sesión extraordinaria que trató el aumento del boleto de colectivo. Allí proponen eximir a los damnificados de la tasa de Servicios Urbanos y la de Seguridad e Higiene, y la creación de un fondo para quienes fueron perjudicados.
"En este escenario de incertidumbre que se genera no solo por la temporada, sino por el contexto sanitario, creíamos que era una herramienta que se necesitaba inmediatamente", manifestó el concejal de UC, Carlos Conti.
El edil aseguró que desde su bloque plantearon que se designe una partida que está destinada al tercer tramo de la obra de las bisicendas. "Buscamos exigirle al Ejecutivo que afecte una parte para una ayuda económica a los vecinos que han sido perjudicados", señaló el edil.
Sin embargo, la iniciativa no fue acompañada por Juntos por el Cambio -que tiene mayoría de votos en el recinto- , y el proyecto no fue tratado en esa sesión. Desde el bloque el oficialista aseguraron que las políticas públicas las toma el intendente junto a un equipo de gobierno.
En ese sentido, en las últimas horas desde el Ejecutivo anunciaron que ya se trabaja junto a los vecinos afectados para brindarle un beneficio tributario. "Visitamos a los comerciantes afectados para dialogar con ellos y trabajar en normativas de eximición de tasas y ayuda económica", publicaron en sus redes sociales.