En Telpin estamos desplegando redes de fibra óptica en General Madariaga y próximamente comenzaremos a hacerlo en Cariló. En Pinamar, Ostende y Valeria del Mar la cobertura de fibra alcanzará el 80% de los hogares antes de fin de año.
En un contexto de incertidumbre, en el cual muchas empresas recortan gastos y se retraen, en Telpin seguimos avanzando con obras de infraestructura para garantizar un mejor servicio de conexión a internet en toda la región. A fines de 2019 iniciamos el proyecto de tendido de fibra óptica en General Madariaga, y ya estamos poniendo en marcha el proyecto para reemplazar la actual red de cobre de Cariló. Este ambicioso plan de inversiones se suma al actual de fibrar toda la ciudad de Pinamar.
A pesar de la pandemia, y de los coletazos económicos que atraviesa el mundo, rubricamos el compromiso con la sociedad y avanzamos con el plan de mejoras. Proyectamos tener el 100% de nuestra vecina y querida Madariaga fibrada para fines de este año. En una época donde las buenas noticias no abundan, quisimos compartir con ustedes ésta, que para nosotros es una gran noticia, que nos permitirá estar más unidos como vecinos y más conectados que nunca.
Estamos viviendo momentos sin precedentes: Internet es el puente que nos une con nuestros deseos y necesidades por una pandemia que nadie esperaba. Todos nos volcamos masivamente al teletrabajo, a la educación a distancia, a las videollamadas con amigos, familiares, a los cumpleaños por Zoom, los chicos (¡y no tan chicos!) pasan horas frente a consolas jugando en tiempo real, y gran parte de nuestra vida pasa por Internet. Entonces llegó el momento de acelerar y extender los servicios fortaleciendo a toda una región llena de oportunidades, con la mira puesta en seguir acortando la brecha digital.
Con más de 65 mil servicios y 120 empleados, en la cooperativa exhibimos con gratitud nuestro documento de identidad. Sí, 58 años de historia, toda una vida dedicada a las comunicaciones, toda una vida conectando mundos. Vos sabés muy bien quiénes somos, nos conocés. Porque hemos acompañado el progreso de Pinamar. Porque somos una gran familia, una cooperativa que reinvierte en tecnología todo lo que en una empresa serían utilidades para los dueños.
Nuestro propósito es seguir brindando los mejores y más democráticos servicios de comunicaciones. Nos llena de orgullo ser reconocida en el medio como una de las cooperativas más vanguardistas del país. Nos llena de orgullo que sigamos creciendo juntos. Porque la pandemia no nos frena, al contrario, nos desafía a ser aún mejores.