El presidente de la Asociación de Concesionarios de Playa de Pinamar hizo un breve recorrido sobre los temas de actualidad que atañen al quehacer común. Es de destacar la preocupación social de la entidad que se trasunta en mantener las fuentes de trabajo, elaborar los protocolos para salvaguardar a su clientela y un aporte al sistema de salud que se conocerá en estos días.
“Estamos, hoy, trabajando desde la Asociación de Concesionarios de playa en el medio de este escenario tan interesante”, dice Luis Sanza, quien preside la institución y responde con precisión a nuestras preguntas.
-Tenemos entendido que se ha volcado mucho esfuerzo en los últimos meses?
-En los últimos dos meses se ha intensificado el trabajo y por suerte hay dentro de la asociación un espíritu de colaboración y un aporte de todas las UTF que hace que hoy tengamos una dinámica y una gestión de trabajo que es relevante para la comunidad.
-¿Cómo han tomado ustedes este cambió que propicia el gobierno en la Avenida del Mar desde su intersección con Bunge hacia el sur?
-Creo que Pinamar es un destino que en los últimos años ha estado a la vanguardia, los balnearios hemos hecho una inversión en la playa del orden de los 15 millones de dólares lo que impactó muy positivamente en la percepción de todos los turistas que eligen este destino, y el turista de Pinamar es un turista con un perfil de vanguardia y que gusta y disfruta de distintas innovaciones. Me parece muy acertado por parte del municipio dar el puntapié inicial en ese sector que podría ser una suerte de prueba piloto para después capitalizar los errores y los aciertos que se tengan y poder transpolarlo al resto del frente marítimo, lo cierto es que nosotros somos un destino de playa y sol vinculado directamente con la naturaleza y por ahí va la propuesta, esta idea y este concepto que en el transcurso de la semana tuvimos la posibilidad de observar con un conjunto de concesionarios la ponencia del arquitecto Ariel Galera.
-¿Y qué sensación les ha dejado todo esto, especialmente si tenemos en cuenta que es positivo que la municipalidad se ocupe?
-No hay peor gestión que la que no se hace y mientras podamos ir haciendo y tengamos margen para poder ir corrigiendo creo que vamos por el camino correcto.
-Tradicionalmente los días que van desde el 17 de agosto al feriado de octubre han sido aptos para las reservas ¿Cómo lo ven ustedes, se están preparando al respecto?
-Ayer estaba hablando con la gente de la Cámara de Concesionarios de Balnearios (CEBRA) de Mar del Plata y me decían que ellos van a estar abriendo el fin de semana largo de octubre, haciendo las pruebas en el campo de lo que sería el protocolo para el verano, nosotros tenemos una serie de cuestiones que hemos pedido al municipio que esperamos respuesta, hay tres o cuatro cosas que requerimos en junio y que necesitamos una respuesta urgente porque tenemos que empezar a trabajar ya para llegar en octubre claro hacia donde vamos a ir en el marco de lo permitido desde el estado, así que me parece a mi que poner en la mesa la conversación el fin de semana de octubre es muy acertado.
-¿Han podido consultar al ejecutivo o a los concejales acerca del canon de esta temporada, teniendo en cuenta la situación?
-En realidad lo que se hizo fue hacer una presentación a ante el Secretario de Hacienda, Jonathan Perrotta, sobre el tema tasas un trabajo en el que colaboró mucho Juan Carlos Jáuregui en donde se hizo un análisis pormenorizado de estos últimos diez años de lo que fue la evolución de la tasa y cuál fue el impacto en el negocio y qué tasas no estaban en el contrato firmado originalmente, cómo se está cobrando una tasa sobre otra, hoy estamos al aguardo de una respuesta y ver cómo seguir.