Eduardo “Bali” Bucca y Facundo Logarzo, precandidatos a gobernador y a diputado nacional, respectivamente, recorrieron la zona.
A días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Eduardo “Bali” Bucca, precandidato a gobernador por Consenso Federal, recorrió la costa de la provincia y dialogó con miembros del sector productivo. En ese sentido, el precandidato a gobernador resaltó: “La costa bonaerense es de las más lindas del país; todos los años atrae a miles de turistas de todo el país, así que parece mentira que continuemos con problemas de agua potable”.
Bucca recorrió la zona costera de la Quinta Sección Electoral, acompañado por un dirigente identificado con el Tuyú, tal cual es el licenciado Facundo Logarzo, precandidato a diputado nacional por la tendencia liderada por Roberto Lavagna.
“El futuro es provechoso, viene realmente muy lindo, en un rol nuevo, de candidato a diputado nacional por Consenso Federal, en un lugar expectante dentro de la lista. Así que muy interesado en poder acceder a una banca del Congreso para visibilizar un poco, desde ahí, este arraigo mío con la zona del Tuyú, con sus problemas y con sus soluciones y con sus situaciones permanentes. Hoy la única diputada nacional que hay de la zona es Marcela Passo y termina su mandato en diciembre, que es de General Lavalle; pero los costeros, de Gesell, Pinamar, La Costa, la región de la costa, del tuyú nos merecemos tener una voz en el Congreso Nacional. Hay muchas cosas individualizadas pero hoy lo que tenemos que hacer desde el Congreso Nacional es impulsar medidas que nos faciliten el acceso al empleo. Hoy la situación económica la padecemos todos, la vivimos, y el que no la padece la ve y Roberto Lavagna es una persona que está comprometida desde el primer día de gobierno en inyectar dinero en los bolsillos de las personas para que eso genere consumo y el consumo genere producción. Hoy tenemos que estar pensando en cuestiones productivas principalmente”, afirmó.
Logarzo entiende que el Congreso está muy distante de la sociedad y de sus problemáticas, donde el subsistir diario es una de las realidades más acuciantes. A su criterio, hay que volver a hacerlo la caja de resonancia de la sociedad argentina.
Lavagna pasa mucho tiempo en la costa, habla mucho con los vecinos. Como todo el mundo sabe, tiene casa en Cariló, donde lleva una vida tranquila, para nada sofisticada; se moviliza en una camioneta 2009, secundado por su secretario.
“Y otra cosa: tenemos a un candidato con el mismo perfil como aspirante a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo ‘Bali’ Bucca. Es un joven médico de 40 años, cirujano, que fue intendente de Bolivar en dos ocasiones. Estuvo un mandato y medio porque luego asumió como diputado nacional y es una persona que viene con una cabeza totalmente distinta de lo que es el gobierno de una ciudad y quiere hacer lo mismo en la provincia de Buenos Aires, que ha trabajado en cuestiones básicas de prevención de la salud, que ha trabajado en medio ambiente, en disposición final de residuos, en reciclaje de residuos. Hoy en Bolívar hay una planta que vende la basura ya modificada, los plásticos, las gomas, los vidrios y es lo que muchos queremos para nuestros municipios. Es una persona con mucha experiencia en la gestión y sin dudas va a ser uno de los protagonistas de la política futura en nuestro país”, describe Logarzo en relación al candidato a gobernador de Consenso Federal.
El precandidato a diputado confía en que las encuestas que circulan no sean más que operaciones de prensa y apuesta a que, al presentarse como una tercera opción, puede dar una sorpresa.