La última cena convoca un compromiso solidario mayor hacia los necesitados

Enviado por el equipo de comunicación de la parroquia Ntra. Sra. de la Paz

La fiesta de la Iglesia destinada a celebrar la Eucaristía, Corpus Christi, se desarrolla mañana, sábado, en el especial marco de la pandemia de coronavirus, es decir, dentro de las medidas preventivas que prohíben que los fieles marchen en las tradicionales procesiones.

Durante la semana, la intendencia de Pinamar adujo que, como en 50 días no hubo casos en su jurisdicción, gestionaría la inclusión del partido dentro de la mitad de los municipios bonaerenses que ingresaron en la quinta y última fase de la cuarentena. Contempla habilitaciones para actividades industriales, comerciales de cercanía, así como deportivas y recreativas con protocolo y que guarden la distancia.

Siendo que la finalidad del Corpus Christi es un culto público que proclama y aumenta la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, la virtualidad, en todo caso, refuerza la voluntad de los creyentes en tomar parte de la festividad.

El obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre, hará un recorrido por la ciudad cabecera de la diócesis con el Santísimo Sacramento realizando 16 paradas en parroquias y hospitales, santuarios y lugares emblemáticos, para pedir por el fin de la pandemia.

La peregrinación, que se hará dentro de las limitaciones impuestas por el distanciamiento social, se transmitirá por redes sociales y las radios del Obispado para que la feligresía pueda acompañar la salida de Jesús a la calle y saludarlo desde las ventanas.

En el particular contexto de este año, se llevará a cabo este fin de semana la colecta anual de Cáritas, que con mayor énfasis, dadas las circunstancias, apela a la generosidad que aumenta la esperanza, y que podrá materializarse en donaciones por transferencia bancaria o Mercado Pago.

Los jóvenes de la parroquia Ntra. Sra. de la Paz de Pinamar invitaron a la población a colaborar para que se pueda seguir con la misión de ayudar a los más afectados por la pobreza, “y de esta manera que todos podamos crecer en conciencia social y promover el compromiso ciudadano”, según consta en la convocatoria.

“Con la actual pandemia, la visión del mañana es abrumadora para muchos. Juntos podemos lograr que la esperanza le gane al miedo y reavivar lo mejor del ser humano. Como dice San Pablo en la carta a los Romanos: ‘No te dejes vencer por el mal. Por el contrario, vence al mal haciendo el bien’”, concluyeron.