“La vida es un juego”

La reconocida cantante y actriz argentina Elena Rogers se presentó en Pinamar en el marco de las conversaciones Natura, donde se disertó acerca de las distintas formas de ver la belleza, en la mujer, el mundo y formas de ver vivir la vida.
–¿Qué te motivó a participar?
–Creo que a veces escuchar una palabra de un amigo, familiar, o alguien reconocido nos ayuda a descubrir algo de nosotros. Quizá una frase resuena en la vida de alguien y esa pueda ser la solución o respuesta que una persona esté necesitando. Siempre que contamos nuestras experiencias podemos ayudar a otro.

–¿Te sentís privilegiada por tus logros?
–Antes sufría por cosas que no se daban o no tenía; después terminé entendiendo que lo que parece ser un fracaso abría la puerta para otras cosas interesantes. En la vida hay ciclos de lucidez y otros que no son tan luminosos hay que aceptar eso y relajarse.

–¿Qué concepto tenés de la vida y la felicidad?
–Para mí la vida es un juego. No sé lo que tengo que vivir. No todo lo que espero sucede. Las experiencias las puedo vivir sufriéndolas o divirtiéndome; es mi elección siempre. Todo puede cambiar. Es muy loco, puede ser triste, pero la realidad es que nada nos pertenece, y eso hay que aceptarlo.

–¿Dónde encontrás paz?
–La felicidad es tener paz interior, y eso me lo da aceptar como es la vida, no ponerme nerviosa, bajar la ansiedad, meditar. Cuando veo gente que me complica la vida, voy para otro lado. Hay que elegir buenas compañías y respetar al otro.

–¿En qué etapa de tu vida estás?
–Estoy en una etapa neutral, para adentro, frenada de actividades, con mis pensamientos, nutriéndome interiormente. Más que estar exponiéndome necesito quedarme así, centrada en mi hija y preparando un disco que quiero llevar al exterior.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Conversaciones conscientes

Lanzamos esta temporada nuestro ciclo de Conversaciones Conscientes. Pretendemos formar un espacio de encuentro para profundizar en la autoconciencia, el conocimiento de distintas disciplinas y herramientas de salud, calidad de vida y bienestar para elegir lo más acorde a nosotros para buscar la conexión con nuestro verdadero ser.

En torno a este concepto, el sábado 11 de febrero a las 18, en Albertina, un hermoso lugar rodeado de naturaleza e historia, llevaremos a cabo estas charlas con entrada libre y gratuita. La cita es en de las Artes y de los Aromos, Viejo Golf Pinamar.

La invitación es abierta a quien quiera sumarse a escuchar, preguntar, compartir y disfrutar de las conversaciones conscientes, para crecer, cuidarte y amarte…

Te esperamos para aprender a observarnos, conocernos, escucharnos, cuidarnos, aceptarnos, cultivarnos, educarnos, amarnos, comprendernos nosotros primero para luego hacerlo con los demás, celebrar la diversidad y reconocer el valor de nuestras vidas en constante movimiento, a través de experiencias y charlas que resaltan lo especial y único de cada persona.

Un lugar de intercambio genuino y directo entre profesionales y el público, que podrá escuchar, enriquecerse, preguntar y disfrutar de diferentes contenidos a lo largo de las conversaciones en esta temporada.
Tendré el gusto de coordinar y moderar esta actividad junto al equipo de Albertina (Confitería del Viejo Golf).

Cronograma del primer encuentro
18 hs. Graciela Taffarelli, consultora psicológica, especialista en crecimiento personal.
“Como reconocer nuestras emociones y lograr mejores vínculos”.
18 hs. Natalia Zagurak, licenciada en nutrición. “Alimentarnos a consciencia”.
Break para tomar un té (10 minutos).
19 hs. Pranazion Soledad Gari y María Agustina Rodríguez Arias. “Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”. Cocina Crudivegana y la relación que tienen nuestros órganos con las emociones que sentimos. Degustación de clorofila jugo verde para alcalinizar.
20 hs. Cierre: músico invitado.