Lenguajes expresivos reflejados en murales

El proyecto dio lugar al talento de los alumnos del primer jardín de nuestro distrito, que volcaron su esfuerzo en coloridos trabajos. Una realización donde el apoyo de la familia fue evidente y el trabajo de las docentes se hizo altamente visible.

El Jardín 901, María Imelda Alori de Walsh, fue escenario de una Muestra de Arte enmarcada en el proyecto institucional de Lenguajes Expresivos y que básicamente consistió en la confección de murales por parte de los alumnos.

La directora del establecimiento, Graciela Andrada, señaló al respecto: “Éste es el cierre de un proyecto que tiene el jardín sobre lenguajes expresivos; es un cierre donde lo que se vio tiene que ver con murales; éstos fueron elegidos con las docentes y los nenes en la sala y la muestra tuvo lugar el viernes anterior. En esta muestra, además de todo lo que tiene que ver con las producciones de los chicos, ellos también estuvieron trabajando con distintas danzas, vino el estudio de Silvina Dell’Uomo y presentó danza clásica y coreografías de neoclásico y contemporáneo y también desde el área de música los nenes estuvieron trabajando una canción con la profesora Miriam Andera y por ese motivo vino la Orquesta Municipal a compartir un momento con los chicos y las familias”.

La docente puso de manifiesto el resultado del esfuerzo conjunto y la satisfacción de toda la comunidad educativa. Los jóvenes artistas pudieron vivir la emoción de mostrar sus obras a sus familiares logrando un acercamiento altamente positivo.

“Este proceso creador, del cual nosotros hablamos, donde las chicas trabajan desde la sala observando colores, formas y tamaños, es luego asimilado por los chicos, que, además de incorporarlo, lo traslucen en sus producciones. Con estas muestras, a los directivos nos queda el orgullo por las docentes que se comprometen con el trabajo y con la profesión, que tantas veces es cuestionada sin ver que se trabaja por y para los chicos. Así que, orgullosos de las docentes y de la institución también”, agregó.

La próxima actividad consiste en un proyecto sobre el Día de la Tradición “donde los nenes van a participar con diferentes bailes que están investigando y trabajando”. El movimiento es cíclico y luego de esa fiesta se viene el fin de curso con la entrega de diplomas y el egreso de muchos chicos.

“Luego habrá que empezar a pensar en el año que viene para arrancar con muchas fuerzas. El viernes 26 fue el gran cierre y este proyecto lo empezamos a trabajar desde abril, como para que tengan un idea de cómo se trabaja”, concluyó la directora.