Se trata de una obra de 53 kilómetros de calzada y pavimentación. Según intendentes de la región, se comenzará en el mes de mayo.
Tras la inauguración de la doble calzada en dos tramos del “Corredor Atlántico” -ruta 56 y ruta 11- en noviembre del año pasado, se anunció el llamado a licitación de la obra para la construcción de la doble mano de la autovía 11 que une a Mar de Ajó con Pinamar, en el marco del plan de pavimentación provincial que busca generar circuitos viales más seguros.
“Tuvimos una muy buena reunión con los intendentes, donde estuvimos hablando de cuestiones que tienen que ver con los municipios, nuestra región y sección”, anticipó el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, tras un encuentro de jefes comunales de la región que se desarrolló en el municipio de Villa Gesell.
Se trata de una obra de 53 kilómetros de calzada y pavimentación, que continúa el plan iniciado por la Provincia de Buenos Aires hace cuatro años, con los 96 kilómetros de pavimentación en los tramos de la ruta 56 (entre General Madariaga y General Concesa) y de ruta 11 (entre General Conesa y Mar de Ajó), con una inversión de 20.000 millones de pesos.
Tras afirmar que también se está gestionando la realización del tramo de la ruta que unirá Villa Gesell con Mar Chiquita, Cardozo aseguró que “las obras que vamos a llevar adelante en mayo en esta sección, prometen muchísimo”.
En la reunión estuvieron presentes el anfitrión Gustavo Barrera, Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Alberto Gelené (Las Flores), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Héctor Olivera (Tordillo, aunque también con funciones en la Provincia) y Javier Gastón (Chascomús), entre otros dirigentes.
El plan de obras tiene como objetivo final que ambas vías de comunicación tengan calzadas con único sentido de circulación, lo que debería incentivar sector turístico e industrial y, a su vez, asegurar una disminución importante del riesgo de accidentes de tránsito.
Foto: Aubasa