La concesionaria responsable del mantenimiento de las rutas del Corredor Atlántico así lo informó, aunque trascendió que, en otro orden, se registró una merma en los gastos de los visitantes que eligieron nuestro frente marítimo para descansar.
Durante las dos semanas del receso invernal Aubasa registró por sus estaciones de peaje hacia los distintos destinos turísticos de la costa atlántica el paso de 338.412 vehículos, lo que representa un incremento del 5,35% respecto al año pasado, donde habían circulado 321.224 vehículos.
Cabe destacar que al comienzo de las vacaciones de invierno, la empresa concesionaria de las rutas del Corredor Atlántico dispuso un operativo especial que incluyó más móviles de asistencia vial, puestos de atención sanitaria y cambios en el cronograma de trabajos para facilitar el tránsito a quienes viajen.
En detalle, Aubasa instaló junto al Ministerio de Salud y SAME Provincia puestos sanitarios para atención primaria en Ruta 2 en Samborombón (km 90), Dolores (km 203) y Mar del Plata; y en Ruta 11 en Cariló (km 400).
Para el regreso, también modificó el cronograma de obras para no entorpecer el tránsito, por lo cual el domingo en Autopista Buenos Aires La Plata, Autovía 2 y rutas del corredor la circulación de vehículos fue intensa hacia Capital Federal pero no se registraron demoras ni siniestros viales de magnitud que hayan alterado la vuelta a casa.
El estado del tránsito en las rutas se informó en forma permanente a través de la cuenta de Twitter @AU_BA_SA, la cartelería variable dispuesta en la traza y desde Radio 2 107.1 en Autovía 2.