La Planta Móvil se quedará hasta mediados de julio. Verificar un auto costará 876 pesos.
Javier Lemo, responsable de la planta, explicó que “el trabajo comenzó este miércoles y nos quedaremos hasta el 20 de julio en Pinamar. Luego nos trasladaremos 20 días a General Madariaga”.
“Venimos para esta fecha porque están los vecimientos. Se calcula eso, para que la gente no tenga que viajar a otra ciudad para hacer la verificación. Los valores se incrementaron; ahora cuesta 876 pesos y, a partir de este importe están los descuentos por si tienen la VTV al día, los vehículos con más de 20 años tienen un 50% de descuento, siempre que estén al día”.
“Se revisan las luces, sistema eléctrico, sistema de seguridad, frenos, amortiguadores, tren delantero, chasis y estructura del vehículo. Se le da un informe con las fallas y tienen 60 días para repararlos. Si está todo bien, se les entrega la oblea”.
La forma de pago es en efectivo, tarjeta de crédito o débito. “La documentación que deben presentar: cédula verde –si es la primera vez, con la fotocopia del título–, recibo del seguro, DNI o carnet de conducir”.
Un dato. La oblea tiene valor si se cuenta con el informe técnico correspondiente. “Siempre que les entregamos ese informe les indicamos que circulen con él, porque de esa forma se corrobora que la oblea que está pegada es la oficial. En el informe figuran los datos del vehículo, titular y conductor”.