Este año las prácticas para Torneos Bonaerenses van a hacerse en el Centro de Jubilados de Pinamar. Nuestros abuelos van a compartir y prepararse para un año que trae la agenda cargada.
Mónica Goroso, directora de Desarrollo Social; Alicia Salerno, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Pinamar (Cejupepi); y Andrea Ríos, coordinadora de Adultos Mayores, dieron a conocer que las prácticas para los Torneos Bonaerenses se harán dentro del espacio que posee el centro.
“Estamos acompañados por gente de Desarrollo Social y Adultos Mayores, quienes nos van a explicar muy bien el trabajo que están realizando. Es la primera vez que trabajamos con el Municipio y vemos que hay una necesidad de trabajar en conjunto. Acá están nuestras instalaciones y nuestra voluntad para hacer que los abuelos puedan disfrutar de nuestro espacio”, comenzó la presidente del centro.
Las actividades que van a desarrollarse en el local son lúdicas, como taba, tejo, sapo, mientras que en las áreas de Cultura y Deporte se desarrollarán otras. Se trataría de folclore, tango, teatro, cuentos, que atañen a la cultura; y en deportes entrarían caminatas y pentatlón, entre otras.
Por otro lado, están los talleres, que se agregan a la propuesta.
Salerno no oculta su entusiasmo por la iniciativa y destaca que, organizando los horarios, no hay problemas de espacio para el desarrollo de las actividades.
Mónica Goroso recuerda que en 2018 se comenzó con 21 talleres y 158 inscriptos y se terminó con 360 participantes. Según el criterio de la funcionaria, estas cifras van a ser largamente superadas durante este año.
Por su parte, Andrea Ríos entiende que la gradualidad del proceso está relacionada con que no todos los abuelos se manejan con las redes sociales y sí tienen en cuenta el boca a boca.
Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en la Oficina de Adultos Mayores, ubicada en Shaw y Pejerrey, teléfono 491676, de 7 a 14.
En el encuentro se deslizó que, conjuntamente con PAMI, la Municipalidad estaría haciendo un censo para determinar qué cantidad de adultos mayores habita en el Partido de Pinamar.