Los controles de la IUM son sorpresivos y rotativos

Una de las integrantes de la Unidad de Inspección Municipal, Franca Mena, detalló que en los primeros 40 días de cuarentena se hicieron exhaustivos controles en comercios e industrias para verificar el cumplimiento de las medidas de higiene, seguridad, bromatología y seguros de riesgo.

Indicó que los resultados fueron positivos porque los encargados tomaron conciencia de la importancia de proteger a los empleados y también a los clientes.

La funcionaria sostuvo que estas tareas de control alcanzaron el casco urbano, Chacras, Chacras del Tuyú y el Paraje Pavón.

Al hacer referencia al Hipermercado Coto del frente de ruta dijo que la capacidad del salón es de 350 personas pero por las medidas de distanciamiento esto se redujo a la mitad. Destacó el cumplimiento de los parámetros y agregó que los trabajadores cuentan con máscaras totales de cobertura facial y guantes. Por su parte las cajas tienen mamparas especiales y un guardia de seguridad aplica una solución de agua y alcohol al ingreso y egreso del local en las manos y las manoplas de los changuitos.

Mena aseguró que todo el trabajo es sorpresivo y de incógnito para determinar si hay falencias.