Los trabajadores municipales siguen con el plan en lucha

“Si no hay una respuesta, el quite de colaboración seguirá”, dijo Enrique Giménez, secretario de Prensa del STMP. Ya le comunicaron al Ministerio de Trabajo la nueva medida de fuerza.

El viernes de la semana pasada el quite de colaboración por 72 horas tuvo un acatamiento del 90%, según el sindicato. “Veremos qué sucede después, porque la secretaria General [Sonia Valent] y nuestros abogados fueron al Ministerio de Trabajo a realizar la denuncia para la semana que viene, donde volveremos a tener otras 72 horas de medida de fuerza”.

“Solo esperamos que el Ejecutivo revea su postura, porque de la contrapropuesta que le hicimos la semana pasada [por la primera de marzo] en el ministerio, todavía no respondió nada. Llevamos varios días y no dio ni señales”.

“De continuar así, si después de las 72 horas de esta semana no hay ninguna propuesta por parte del Ejecutivo, que sea superadora de lo último que ha hecho, estaremos entrando después de Semana Santa con un paro total de actividades”.

Respecto a la postura oficial de estudiar descuentos para los trabajadores municipales, por entender que en las últimas medidas no hubo quite de colaboración sino un paro total, Giménez dijo que “en realidad, el secretario de Gobierno [Guillermo Benítez] está tratando de generar miedo entre los compañeros y está demostrado acá que el miedo no ha prendido”.

“El peor enemigo que tiene el trabajador es el miedo, y cuando se logra vencer esa instancia está demostrado en la calle. Nos amenazaron con aplicar el código de descuento, a lo cual tenemos declaradas todas las medidas en tiempo y forma. Salieron a decir también que íbamos a tomar la Municipalidad y no sé qué otras cosas, pero en realidad nunca pensamos una medida de esas características. Realizamos asambleas en nuestros lugares de trabajo, como corresponde”.