Luego de Bergman

El ministro firmó el acuerdo por un monto equivalente a la reposición del Unimog siniestrado en ocasión del incendio de Valeria del Mar. De esta manera cumplió con el anticipo hecho, unos días antes, por la gobernadora.

Luego de la visita de la gobernadora, María Eugenia Vidal, para interiorizarse y apoyar el trabajo de Bomberos Voluntarios de Pinamar, fue el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, quien visitó las instalaciones del cuartel ubicado en la esquina de Valle Fértil y Del Pejerrey. Allí, aprovechó la visita para firmar junto al intendente de Pinamar, Martín Yeza, un convenio por el cual el Cuerpo de Bomberos recibirá un subsidio para la adquisición de un vehículo Unimog que remplazará al perdido durante el voraz incendio de Valeria del Mar, meses atrás.

Luego de esta visita, el ministro Bergman, Yeza y el intendente de General Madariaga, Esteban Santoro, participaron de una mesa de trabajo sobre la temática medioambiental en la Municipalidad de Pinamar.

“Estamos preocupados y llevando a cabo una política de contención para anticipar en tiempo y forma los hechos y dar respuestas. Por eso hoy estoy con los Bomberos Voluntarios de Pinamar y con el intendente para apoyarlos y expresarles la decisión política de acompañar y también poner el acento al ‘día después’. No solamente tuvimos un gran incendio en la zona sino que también sufrimos un temporal con una tromba marina. No son cosas normales pero tenemos que estar preparados. A nosotros nos toca recomponer el trabajo que fue abandonado durante décadas. Adaptarnos, generar obras, cuidar el planeta y la vulnerabilidad de los que menos tienen. En esos puntales venimos trabajando con un gabinete nacional de Cambio Climático que es liderado directamente por el presidente, Mauricio Macri. Argentina es parte del tratado de París y nos comprometimos a cuidar nuestro medio ambiente con acciones directas”, explicó Bergman.

El ministro recorrió durante más de una hora el cuartel y se interiorizó de cada problemática con una atención poco habitual en un funcionario nacional.

“Hoy firmamos la transferencia de una partida para que los Bomberos, a partir de un subsidio, y gracias al trabajo que venimos llevando adelante en equipo con el intendente y la gobernadora Vidal, tengan esa herramienta tan necesaria como es el vehículo Unimog. Además, tiene una carga simbólica importante, ya que, lamentablemente, el vehículo con el que contaba el cuartel fue perdido en el combate del fuego en el terrible incendio de Valeria de Mar”, concluyó.

Para el jefe de Bomberos, Hugo Curuchet, la impresión dejada por el funcionario fue excelente: “Es una persona abierta, muy dada, en el tema Bomberos también nos dijo varias cosas en relación a nuestras inquietudes y pudimos ver que se está trabajando mucho en lo que es seguridad del país. Nos sirve su charla, especialmente desde el aspecto legal de Bomberos”.