Fue con un acto protocolar frente al palacio comunal. El resto de la jornada no estuvo exenta de más festejos por la grata fecha. En esta nota el álbum con las mejores fotos.
Ayer, 8 de diciembre nuestra ciudad cumplió 113 años y lo festejó con un acto que inició con el arrió de las banderas y continuó con la colocación de una ofrenda floral en el busto que homenajea a Benjamín Zubiaurre.
En las inmediaciones del palacio comunal y con el distanciamiento que el contexto social lo requiere se concentraron las autoridades del Ejecutivo, Legislativo, instituciones intermedias y vecinos en general que se acercaron para formar parte de la celebración.
Luego de la invocación religiosa por parte del párroco, Daniel Climente, el intendente, Carlos Esteban Santoro recibió por parte de Lautaro Pereyra, un cuadro con el escudo de la ciudad de su autoría.
Posteriormente el joven madariaguense, Cipriano Méndez Luján, de la agrupación tradicionalista Jirón Gaucho interpretó un malambo.
Antes de concluir Santoro junto a la directora de Turismo, Melisa Suárez hicieron un homenaje al descubrir la nueva cartelería histórica que se colocó en la plaza Madariaga y que muestra cómo era ese espacio público los primeros años y también el palacio comunal.
Por último las autoridades recorrieron la otra cartelería colocada en la plaza San Martín, estación del ferrocarril, sobre calle Sarmiento y en los sectores de edificios emblemáticos.