Malestar por el estado del acceso al muelle

El Club de Pesca Pinamar cursó varias notas a la Municipalidad desde antes del inicio de la temporada, para que le faciliten una máquina para quitar la arena. Pero nunca recibió una respuesta y la arena avanza.

El Muelle de Pesca, todo un símbolo de la ciudad, vuelve a ser noticia. Esta vez es la falta de respuesta al pedido del Club de Pesca Pinamar para que la Municipalidad le facilite una máquina y poder sacar la arena que se acumula sobre el acceso, como también darle una solución definitiva al estacionamiento, que está en mal estado.

DETALLES
Walter Calosso, presidente de la entidad deportiva, explicó: “Cursamos varias notas a Frente Marítimo pidiendo, o si estaba la posibilidad, que la Municipalidad nos pudiera facilitar una máquina para poder sacar la arena. Cursamos tres cartas, y nunca tuvimos una respuesta favorable, ni si ni no, para que nos prestaran una máquina”.

Por tal motivo “volvimos a lo de antes y mandamos una nueva carta a Frente Marítimo expresándole que el club se iba a hacer cargo de lo que es la contratación de la máquina para hacernos cargo de llevar la arena hacia la playa, porque no se puede retirar. Y tampoco tuvimos contestación”.

–¿Desde hace cuánto que está el problema?
–Desde antes de la temporada. De todas maneras, no es solo el problema que está al lado del deck sino también el estacionamiento. Que si bien no es del club sino público, los días de lluvia el agua que se junta sobre la Avenida del Mar va a parar al estacionamiento, se hace una pileta y es imposible estacionar. Días pasados estuve en el muelle mirando, y tranquilamente pueden entrar entre 25 y 30 vehículos. Pero hoy lo pueden hacer solo cinco o seis porque está todo tapado de arena con un metro en la parte más alta.

EL INACCESIBLE ACCESO
“Cuando hicimos el deck, teníamos un desnivel entre la arena y la parte donde se transita sobre él de un metro. El pasado miércoles voy al muelle y en una parte del deck había 5 cm. de arena. Y el viernes vuelvo a estar y ya había entre medio metro y 70 cm. de arena. O sea, todo lo que ganamos con la altura del deck, se tapó todo y ahora nos esta pasando. Es imposible transitar”, explicó

Y relató el caso de una persona en silla de ruedas que no pudo subir. “Yo la ayudé, pasando primero a la persona y luego la silla por arriba de todo el montículo de arena. La finalidad del deck fue para que brindara un acceso mejor, que la gente no pisara arena, para que los discapacitados y la gente mayor pudieran transitar tranquilamente hacia el muelle. Y resulta que tenemos un deck en donde el Club de Pesca gastó un montón de plata para hacerlo, después de un año y pico de gestión que no nos autorizaban. Después sí, se hizo el deck y volvemos a tener la misma parva de arena como si no lo tuviéramos”.

“El muelle siempre fue una postal de Pinamar. Lo quisimos poner más lindo y creo que sí lo está. Pero con esta arena que tenemos ahora volvimos a lo de antes. Mandamos una nueva nota al Municipio el viernes 31, que titulamos ‘Nos tapó la arena’ y veremos qué nos responden. Porque si no liberamos la arena que está debajo del deck, la madera se pudre. ¿Y nuevamente el club va a poner plata para repararlo por una deficiencia del Municipio, que no nos presta la máquina?”, dijo finalmente Calosso.