La cuarta edición dio comienzo el martes pasado con la colocación de una ofrenda floral en el busto que recuerda al artista, frente al Municipio.
Distintas áreas del Municipio trabajan en los últimos detalles de organización de la cuarta edición de la Semana de Argentino Luna. Parte de la conmemoración está dada por la presencia de carteles que indican que Madariaga está de fiesta para homenajear a su máximo embajador cultural.
Los estandartes fueron ubicados en diversos puntos de la ciudad y, además de su imagen, tienen alguna de las frases más significativas de su obra.
Las actividades se iniciaron el martes 19 y se extenderán hasta el sábado 23. Durante estos días hay diversas actividades que tienen por objetivo recordar y trasmitir a las nuevas generaciones, quien fue el “Negro” Argentino Luna.
La Escuela Secundaria Nº 5, emplazada en el edificio de Urrutia y Av. Buenos Aires, a partir del martes pasado ha sido designada con el nombre de la emblemática figura.
El miércoles a las 19 se llevó a cabo la apertura de la muestra itinerante del Museo Histórico sobre su figura en la Casa de la Cultura. Ese día, además, actuó el coro municipal en la sala de exposiciones.
Germán Montes, Carlos Farjat, Luis Monserrat, Diego y Javier Figueroa y agrupaciones folclóricas se sumaron a los festejos en la jornada de ayer.
A las 20.30 actuarán Germán Montes y músicos locales. El cierre será el sábado 23 a partir de las 20.30 por las calles de la ciudad con peñas, guitarreadas y danzas.
Todas las actividades han sido pensadas para homenajear la figura de Argentino Luna y se llevan a cabo con entrada libre y gratuita.