Vuelve A las cosas por su nombre la creación de Hugo Manzo quien ya lleva más de tres décadas de trayectoria en el medio. El envío se podrá escuchar de lunes a viernes, de 8 a 10. El ciclo comienza este miércoles 10.
Hugo Manzo tiene una trayectoria de más de 30 años en la radiofonía local, en esta oportunidad retoma el camino dentro de espacio: la sintonía de la 98.9 que corresponde a la mítica FM Coast. De esta forma vuelven dos clásicos, uno es el del reconocido comunicador y otro, A las cosas por su nombre, un programa emblemático.
“Será un programa de interés general donde no faltará la política, lo institucional, lo relacionado con la educación, con la cultura, tendrán lugar todos estos aspectos como expresiones genuinas de la región. Mi intención es la de hacer un análisis político, cuando corresponda ya que es lo que busca quien escuchar las radios locales. Quienes busquen información nacional o internacional, seguramente encontrará mucha mayor variedad y quizás mejores referentes a nivel de la Capital Federal y no de aquí. Mi idea es darle prioridad en más de un 80 % a lo local y regional”, detalla.
Hugo destaca que va a tener columnistas de fuste como lo es Oskar Blotta, en humor; Martín Melía que es un especialista en Economía y referentes de la Cultura de quienes no voy a dar los nombres, por ahora.
Haciendo un poco de memoria, Manzo recuerda sus inicios en Radio Pinamar, la emisora de Carlos Matiasich allá por 1992 con el mismo formato y nombre de programa al cual considera una marca registrada.
“Yo dejo de hacer radio con un entrañable amigo que es Diego Uribe, quien me convocó para que hagamos juntos, Nadie es perfecto, cumpliendo un ciclo de más de 4 años. Agradeciendo a la vida porque fue una experiencia absolutamente enriquecedora, pero ahora vuelvo a lo que yo siempre he hecho que es el manejo de dos horas de programa periodístico”, agrega.
Para el comunicador las redes cumplen un papel muy importante pero es recomendable que el público se nutra siempre de los canales oficiales a la hora de conocer la realidad de la fuente misma.
“Hay una veta abrumadora de información donde el hombre común tiene que ir viendo cómo llega a la verdad, y no es sencillo hacerlo. Las redes sociales tienen una enorme impronta pero nadie se hace cargo, o muy pocos lo hacen y cualquiera puede brindar o replicar una información que no siempre es la veraz e importante por eso cuando hablamos de un tema tan delicado como lo es la salud me parece que tenemos que buscar la palabra oficial, la voz autorizada. Estoy que me salgo de la vaina como dicen en el campo…”, amplía entusiasmado.
Además de columnistas, el programa contará con una cuidada selección de temas e intérpretes de la mejor música, las grandes bandas de los 80, y lo que va del Nano Serrat a Mercedes Sosa, pasando por Phil Collins.