La presentación de la bahiana será el próximo domingo 23 de febrero en Templeton Cariló. Invitado especial: Iván Noble. Las reservas pueden hacerse en el mismo local o vía Whatsapp al 1150435270.
En el marco de los 50 años de La Fusa, la cantante brasileña María Creuza presenta Gira por Siempre, un repertorio de música, poesías e infaltables anécdotas, donde recorrerá todos sus inolvidables clásicos, en un espectáculo que será celebrado por los amantes de la buena música. Quién mejor que ella, clave en ese movimiento musical que conmovió a esta parte del continente con su talento.
Breve síntesis
En 1970, María Creuza fue invitada por el poeta y cantante Vinícius de Moraes para participar de una excursión por Uruguay, en Punta del Este, con Dorival Caymmi. Luego, también dio un concierto en el Teatro Solís, en Montevideo, bajo la dirección del maestro Jorge Cirino, en un concierto a teatro lleno. En Mar del Plata, actuó con Toquinho. En Argentina, la cantante bahiana grabó con Vinícius y Toquinho el álbum Vinícius en La Fusa con María Creuza y Toquinho, uno de los mejores discos grabados en vivo de la música brasileña. En el repertorio, María Creuza interpretó, entre otras canciones de Vinícius: A felicidade, Garota de Ipanema, Eu sei que vou te amar (canción que contó con la declamación, por parte del poeta, del Soneto da fidelidade, para delirio del público argentino, Se todos fossem iguais a você y Lamento no morro, ambas de Tom Jobim y Vinícius de Moraes), Canto de ossanha (canción muy aplaudida por la platea argentina) y Samba empreludio (ambas de Vinícius y Baden Powell), Minha namorada, de Vinícius y Carlos Lyra, y la bellísima interpretación de Catendê.