De vacaciones en Chapadmalal, la mandataria destinó un lugar en la agenda para visitar el distrito, ver las obras y hasta hacer las compras por del día de Reyes.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, realizó una fugaz visita por Pinamar, así como días atrás lo hiciera en Mar del Plata. El motivo fue la inauguración del Centro Integral de Seguridad, dicen algunos. Otros opinan que habría aprovechado su escapada para hacer las compras por la festividad de Reyes, ya que se encuentra descansando en Chapadmalal con sus hijos.
No obstante ello, y con su mejor sonrisa, aceptó un intercambio con la prensa.
Entre sus primeras manifestaciones, señaló: “Es importante destacar a la Guardia Urbana, a los chicos que mientras nuestra gente descansa están mirando lo que ocurre con las cámaras porque antes había 130 y hoy hay más de 200, gracias al trabajo en conjunto que venimos haciendo con el intendente. Le decía lo que vengo diciendo desde Mar del Plata: mientras unos nos eligen para venir a descansar, hay otros miles que trabajamos todos los días para que estén cuidados, para que estén más protegidos y para que el año que viene nos vuelvan a elegir”.
Vidal le puso el acento a convocar a la gente a visitar su territorio por entender que, con más turismo, hay más trabajo. Obviamente, hizo extensiva la invitación al resto de las localidades del atractivo paisaje bonaerense.
“Me pone muy contenta saber que esta ciudad ha estado casi al 100% de ocupación y es de esperar que continúe así durante enero y febrero porque el turismo es trabajo para mucha gente todo el año, así que vamos a seguir trabajando para que vuelvan a Mar del Plata, a Pinamar, al Partido de la Costa, Gesell, a todos los lugares tan lindos que tiene la provincia y que queremos que la gente los vaya conociendo y disfrutando”, admitió para luego centralizar su mensaje en la seguridad: “La verdad es que hemos mejorado muchísimo y la prueba es este centro de monitoreo. Lo vemos en más patrulleros; en una Guardia Urbana fortalecida, que trabaja frente a cualquier alerta; en tener capacidad frente a situaciones de emergencia; y, además, en mejores precios. La verdad es que la costa argentina ofrece mucho mejores precios que otros países. Aquellos que son clientes del Banco de la Provincia tienen un 50% de descuento en muchas actividades. En Mar del Plata, estamos con las playas públicas; en lugares como Pinamar, se ha hecho muchísima obra; todo, para que cada vez nos elijan más”.
La gobernadora señaló que de a poco podrá extender su accionar a más lugares. También justificó el incentivo volcado en Mar del Plata, por tratarse de una de las ciudades con mayor desempleo del país. De ahí lo de las playas públicas y el crecimiento del Banco de la Provincia, que, a medida que crezca, volcará su apoyo en los distintos partidos.
Por su parte, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, recorrió las obras del partido pero aclaró que darían una vuelta por Ostende, por requerimiento de la propia gobernadora.