Más cursos y mayor recaudación

Son dos de los rasgos prominentes que marcan el perfil de esta gestión que hoy conduce la asociación que mayor cantidad de empleos crea y que es la columna vertebral de nuestro distrito como destino turístico.

Integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEGH) de Pinamar mantuvieron un encuentro con el intendente municipal, Martín Yeza, con el fin de aunar criterios y esfuerzos, de cara a la próxima temporada.

El secretario de la entidad, Ignacio Serra, manifestó al respecto: “Estuvimos con el presidente de la asociación, José Pablo De León, y la Cámara de Turismo de Cariló reunidos con el intendente Yeza, con quien estamos planeando estrategias, de cara al próximo verano, a ver cómo preparamos la ciudad con la menor cantidad de errores posibles para que la gente venga, disfrute y vuelva. Es hora de comenzar a mejorar algunas circunstancias ocurridas el año pasado. Entendemos que estas reuniones son positivas y que nos haya convocado el intendente es muy bueno y que se muestre preocupado es altamente positivo”.

Serra pone en valor lo anticipado de esta aproximación, un hecho poco usual. Además, entiende que a nivel cambiario las condiciones son las ideales para que Pinamar se vea favorecido por el momento. Con respecto a la entidad que integra, destaca que el grueso de los esfuerzos está volcado a la realización cursos. La cantidad de alumnos que participó de los últimos tres superó los 120.

“Si bien se han operado cambios hacia adentro, es de destacar que hemos mejorado la recaudación, mejoramos sustancialmente la relación y la comunicación con el socio. También hemos mejorado los vínculos con el Ejecutivo y el Legislativo. Lo cierto es que nos han llamado para participar, así que esto es bueno también”, destaca.

Para el secretario de la asociación, una de las claves de la actual gestión es que hay hechos que se han concretado que son evidentes, “no se trata de decir sino de hacer”.

“Cuando nosotros tomamos la dirección, la comunicación era vía mail y a las capacitaciones venían unas doce o quince personas como mucho. En el último curso eran 42, y a así puedo detallar los anteriores, que incluso tuvieron el mismo nivel de inscriptos. Esto es bueno, así como lo es haber mejorado la comunicación con el socio”, agrega.

Con la entidad madre, la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) la relación se muestra fluida y la representación local participa de las reuniones, así como en pocos días lo hará sumando su presencia a un nuevo encuentro, esta vez en Mendoza, donde se hará una de las tres reuniones anuales de la entidad nacional.

“Es bueno participar, ser parte y ser felicitados por las capacitaciones que propiciamos. Somos la filial que más capacitaciones ha dado. Creemos que a la gente le faltaba la oportunidad para crecer a través de los cursos y talleres. Poco a poco, el personal va entendiendo que aprender es un enriquecimiento personal”, reseña.

A partir del 28 de septiembre y hasta el 2 de octubre, se realizará una edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT). Ignacio Serra informa que su entidad participará con un video en la oferta global de Fehgra dentro del stand, así como la Municipalidad lo hará en el stand de la oferta bonaerense.