La campaña de vacunación alcanzó a más de 44 pinamarenses y bajan los casos de coronavirus. Diez meses después, se volvió a registrar menos de cien casos en Pinamar.
El descenso de casos activos de coronavirus en Pinamar marcha al ritmo que avanza la campaña de vacunación. Mientras que luego de 10 meses se volvió a registrar menos de cien casos de Covid-19 en la ciudad, la campaña alcanzó a 44 mil pinamarenses, de las cuales al menos 18 mil ya completaron su esquema de vacunación.
“Estamos en las 44 mil aplicaciones, de las cuales 18.830 corresponden a segundas dosis. Estos días estamos completando el esquema de las personas que se vacunaron con Sputnik o Astrazénecas en los meses de mayo y junio y por suerte está avanzando muy rápido”, resumió el responsable de la campaña de vacunación en Pinamar, Jonathan Iannonne.
El coordinador del operativo aceptó que, a medida que avanza el ritmo de vacunación, también descienden los casos de Covid. Es que, según el último reporte epidemiológico, en Pinamar se registró 89 casos activos de coronavirus, un número que no se tenía desde el 20 de noviembre del 2020, previa a la apertura al turismo.
“Los días de vacunación con segundas dosis principalmente son días de entre 200 y 500 turnos. Sí bajó el ritmo de vacunación con primeras dosis, que son turnos espontáneos y personas que se acercan en el momento. Los únicos que necesitan turnos para las primeras dosis son niñas, niños y adolescentes menores de 18”, continuó Iannonne.
Al momento se está vacunando a chicos con patologías y convivientes con personas de riesgo, a la espera del arribo de turnos para el resto de niños y adolescentes.
Mientras tanto, en personas mayores de 18 se continúa aplicando combinaciones de vacunas para acelerar el proceso de vacunación. “Al estar aprobado por Provincia también ayuda a avanzar sin la necesidad de que lleguen lotes de Sputnik, por ejemplo”, comentó.