Más de un centenar de pinamarenses dijeron presente en Tandil

La dura prueba sumó mayor exigencia y recorrido, pero no por ello mermó el entusiasmo de los competidores, que pusieron todo su empeño por lograr la mejor colocación.

El pasado domingo 19 de marzo se disputó una nueva edición de la ya clásica carrera aventura, Terma Adventure Race, que siempre a esta altura del año se corre en la localidad serrana de Tandil.

Una vez más un numerosísimo grupo de corredores, más de 2500 en esta oportunidad, se atrevieron a desafiar la accidentada geografía del lugar en busca de completar el exigente circuito de poco más de 27 kilómetros con un desnivel acumulado de casi 1000 metros.

Debido a la imposibilidad por parte de la organización de contar con la totalidad de la extensión del habitual recorrido, por no poder acordar con propietarios de campos, el trayecto sumó casi 1,5 km adicionales y a su vez se sumó complejidad técnica al recorrido haciendo que lógicamente el tiempo requerido para poder cruzar la meta se vea afectado en varios minutos más, tanto para los que corrían adelante como para el gran grupo que secundaba, que en algunos casos, y no con menos mérito, lograban llegar a destino hasta tres horas después de haber arribado los que ocuparon el podio general.

Una vez más, los corredores de nuestro distrito dijeron presente sumando más de cien representantes.

Entre los más destacados podemos mencionar a Gustavo Ismail, de General Madariaga, que llegó en un destacadísimo quinto puesto en la general y a Francisco Calviño, quien ocupó el trigésimo puesto. Por otro lado, la posta (cuatro integrantes que recorrían aproximadamente 7 km cada uno) integrada por Martín Rapallino (corrió 14 km), Andrés “Chino” Siste e Ignacio Prado logró el quinto puesto en esa categoría. Sin duda alguna, otra mención destacada es para la juvenil Sara Estefanía, que, con tan solo 16 años y sin experiencia en este tipo de carreras, concluyó el recorrido en menos de tres horas logrando el tercer puesto en su categoría.

Finalmente y una vez más, la pinamarense Candela Cerrone logró hacerse un lugar entre las tres mujeres más destacadas y así formar parte del podio general ubicándose segunda, después de Leonela Rodríguez, de Tandil, habiendo completando el podio Ana Fiedrich, de Buenos Aires, en el tercer puesto, destacando que ocupó el primer lugar en su categoría, la que agrupaba a las mujeres de entre 31 y 40 años.