El candidato a concejal de Unidos Pinamar Matías Melia pidió que el intendente Martín Yeza destituya al funcionario involucrado en el escándalo de las tarjetas alimentar. "Nosotros fuimos los primeros en denunciar la estafa y todavía hay vecinos que no recibieron su tarjeta", sostuvo luego de conocerse mediáticamente el procesamiento del responsable del área de Desarrollo Social Javier Tumas en el que recae un embargo de 12 millones de pesos.
"El Intendente debe tener un gesto político y destituir al funcionario elegido por él mismo, para quede claro si está del lado de los sospechados por la justicia o de los vecinos más necesitados", aclaró el candidato vecinalista.
Matías Melia recordó a Ivana, una madre de 4 hijos que hace más de once años se desempeña como artesana en Pinamar. "Ella fue la primera persona en denunciar el robo de 50.000 pesos de su tarjeta alimentar, de las más de 370 familias pinamarenses afectadas", destacó Melia y pidió que se termine con el encubrimiento de la gestión municipal.