“Queremos acompañar a los jóvenes en su desarrollo profesional”, dijo el candidato, quien propuso un proyecto para paliar la problemática.
El candidato a concejal de Unidos Pinamar Matías Melía impulsará desde el Concejo Deliberante la creación de un Centro Universitario Público y gratuito para que los jóvenes puedan continuar sus estudios. “Juntos podemos terminar con la resignación a la que se enfrentan los jóvenes al no poder estudiar en nuestra propia ciudad, queremos acompañar a los jóvenes en su desarrollo profesional y que puedan continuar su vida acá, junto a sus familias y amigos”, explicó el candidato vecinalista.
En diálogo con Radio OZ (FM 104.9), Radio Power (FM 100.3) y Telpin TV, Matías Melia manifestó la necesidad de que los jóvenes puedan tener la alternativa de continuar con sus estudios terciarios o universitarios sin tener que emigrar a otras ciudades y planteó: “la creación de un Centro Universitario público y gratuito en el cuál Pinamar haga convenios con Universidades nacionales y provinciales para que determinadas carreras con alta matrícula se puedan hacer acá en un lugar físico”.
“Los jóvenes demandan que no pueden costearse los estudios en Mar del Plata o en otras ciudades y si bien el área de educación depende de la provincia de Buenos Aires, tenemos que gestionar para que haya herramientas a disposición de los chicos y chicas de Pinamar” detalló Melia y contó que también va a incentivar la creación de escuelas de oficio y cursos relacionados a gastronomía, hotelería y turismo, siendo las principales actividades económicas de la región.
“Desde Unidos Pinamar planteamos una mirada más estratégica con construcciones a largo plazo, eso es lo que dio grandes frutos a la ciudad cuando gobernó el vecinalismo”, sostuvo Melia a dos semanas de las elecciones generales del 14 de noviembre.
El candidato de Unidos Pinamar realizó una recorrida por distintos medios de comunicación para explicar los tres ejes centrales de las propuestas que llevará al legislativo local, que además del Cetro Universitario, incluye un programa municipal para la construcción de viviendas para residentes que alquilan y la descentralización del Hospital en áreas como maternidad y pediatría en Ostende.
“El eje de nuestro partido es establecer una calidad de vida y que todos los pinamarenses tengan servicios públicos acordes a la ciudad, con seguridad, educación y viviendas. Por los ingresos y desarrollo no tendríamos que discutir estos problemas en el siglo XXI, pero hay que empezar por lo básico. No podemos hablar de ciudades del futuro si no tenemos agua corriente ni cloacas. Tenemos propuestas específicas para la ciudad y representamos el cambio real. Queremos empezar a trabajar desde el Concejo Deliberante y en 2023 gobernar el municipio para que mejore la calidad de vida de Pinamar”, concluyó Melia.