El candidato a concejal de Unidos Pinamar Matías Melia presentará un plan de viviendas que apunta a reducir el déficit habitacional que afecta a unas 15 mil personas que alquilan y tienen la necesidad de una vivienda propia.
“La idea es empezar a construir viviendas en lotes municipales, con facilidad de pago a 30 o 40 años. Queremos que la municipalidad gestione un fideicomiso, junto con el aporte del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y que los vecinos que no tienen una vivienda propia y alquilan se inscriban, puedan pagar una cuota y en un plazo estipulado puedan recibir su vivienda”, explicó el candidato vecinalista.
El plan de viviendas apunta también a un desarrollo estratégico para descongestionar zonas comprimidas habitacionalmente, planificar el crecimiento de los barrios, generar mejor calidad de vida y suplir una gran necesidad ya que hace 20 años que no se construyen viviendas municipales.
“Es una experiencia exitosa en muchos municipios de la provincia porque da una independencia dentro de la burocracia municipal que permite que se construyan mucho más rápido de lo que puede ser una construcción de viviendas tradicional. El programa está pensado para cualquier persona que alquile, sea maestro, policía, o un empleado de comercio”, detalló Melia.
En ese contexto, Melia planteó: “Pinamar creció de forma exponencial y la cantidad de viviendas para alquilar no alcanzan para la gente que hay, los precios se fueron por las nubes, cortan los alquileres en noviembre, es una problemática que afecta a unos 15 mil vecinos”.
De cara a las elecciones generales del domingo 14 de noviembre, el candidato vecinalista detalló, en diálogo con Radio OZ (FM 104.9), Radio Power (FM 100.3) y Telpin TV, las iniciativas que impulsará desde el Concejo Deliberante que incluyen la creación de un Centro Universitario público y gratuito para que los jóvenes puedan continuar sus estudios en la ciudad y la descentralización del Hospital en áreas como maternidad y pediatría en Ostende.
“El eje de nuestro partido es establecer una calidad de vida y que todos los pinamarenses tengan servicios públicos acordes a la ciudad, con seguridad, educación y viviendas. Por los ingresos y desarrollo no tendríamos que discutir estos problemas en el siglo XXI, pero hay que empezar por lo básico. No podemos hablar de ciudades del futuro si no tenemos agua corriente ni cloacas. Tenemos propuestas específicas para la ciudad y representamos el cambio real. Queremos empezar a trabajar desde el Concejo Deliberante y en 2023 gobernar el municipio para que mejore la calidad de vida de Pinamar”, concluyó Melia.