Es una de las tendencias encolumnadas detrás de la filosofía del doctor Roberto Lavagna. Gabriela Mulet, Enzo Mayola y Alejandro Bienaimé quieren dejar en claro que no viven de la política, ni mucho menos. Creen que para gobernar hay que ser transparente y a eso dicen apuntar.
Gabriela Mulet participará de estas PASO compitiendo con la propuesta del arquitecto Augusto Urrizola. Su lista presenta nuevos nombres. La precandidata a intendente se presta a un diálogo con Pionero, acompañada por Enzo Mayola (primer precandidato a concejal) y Alejandro Bienaimé (tercer precandidato a concejal).
“Yo vengo trabajando hace un tiempo con la línea de Roberto Lavagna. Me invitaron a participar del grupo y de la lista, ya en principio como nexo con ellos y ahí fue donde surgió que yo vaya como candidata. Tuve varias reuniones. Estuvimos en la reunión de la Quinta Sección [Electoral] en Mar del Plata. Ahí es donde tuve un trato más cordial con Lavagna, y donde tuve un trato directo más cercano con el grupo más íntimo desde lo político. Ahí es donde se afianzó más la posibilidad de decir ‘por qué no’ y aspirar al cargo. Estamos en una etapa donde uno tiene que decidir y para decidir también tiene que tener el apoyo de su núcleo familiar. Con respecto a mi persona es primordial el apoyo que me brinda mi familia, de la llegada que tuve con el grupo que está formando la lista, que es muy importante, porque ya me consultaron si fue difícil armar la lista, y la verdad que no, porque tuve un convencimiento directo y rápido de la gente que quería acompañarla y eso me da orgullo y todos los días pasa que se suma gente, y eso también es bueno. Somos prácticamente todos de Pinamar; nacimos o fuimos criados desde muy chicos acá. Yo vivo hace 30 años en Pinamar. Tengo 38 años, me formé en Pinamar y La Costa, estudié en la Universidad de la Atlántida Argenitina, en la UADE y en Mar del Plata, incluso estudié escribanía en la Siglo XXI, así que Pinamar es el lugar donde me forjé. La realidad es que tengo tres posgrados, dos títulos de grado, y varias especializaciones”, describe Mulet.
Alejandro Bienaimé explica su acercamiento: “La conozco a Gaby desde el colegio, hace más de 20 años, cuando hacíamos los modelos de Naciones Unidas en la Corbeta. Tenemos una amistad de más de dos décadas, de familias pioneras de Pinamar. Lo que me une a ella es que a mí me gusta mucho la candidatura de Roberto Lavagna, la honestidad que él representa, y los ejes de campaña que él pone para el país y que son los mismos que creemos que hay que bajar a nivel municipal. Pinamar es un nicho bien turístico, cuya economía se basa en esa actividad y en la construcción, pero si no hay turismo nada funciona en Pinamar. La idea es venir con algunas ideas vanguardistas sobre turismo, traídas de Europa, de Barcelona, ideas que no pude llevar a cabo en la gestión que actualmente gobierna Pinamar, y que con Gaby sí las vamos a poder llevar adelante. Son políticas turísticas muy importantes para el lugar. No son faraónicas; son realistas. Traer un poco la experiencia de la gestión pública que pude ejercer en el Ejecutivo, dársela a Gabriela y a todo el equipo que nos acompaña en la lista y más que nada desde el Concejo me gustaría fomentar todos los proyectos vinculados al turismo, desde ayudar al empresario que se esfuerza en mantener abierto todo el año, trabajando con Hacienda para ver cómo podemos tributariamente oxigenarlos y no ajustarlos tanto con el tema impositivo, porque fue un tema que cuando fui secretario de Turismo todos los que eran parte de Fehgra me lo pedían, para que el Municipio intervenga ante Nación o Provincia o bien con los mismos impuestos municipales […] Es un poco apoyar y comprometernos con el empresario, ya sea gastronómico u hotelero, los rubros fuertes del turismo que apuestan por un Pinamar abierto todo el año”.
Enzo Mayola, es afín al concepto político de Mulet y está encolumnado detrás de los principios de Lavagna: “Es alguien en quien confío. Me da mucha confianza y en su discurso no encuentro un doble sentido. Me gusta su tecnicismo y creo que fue lo que me movió a sumarme. Si bien lo hemos evaluado en familia, es un poco darle a Pinamar lo que Pinamar nos dio a nosotros. Venimos de un pueblo muy humilde y aquí encontramos nuestra tierra de oportunidades. En base a eso merece que nosotros aportemos desde nuestro lugar, por lo menos nuestro tiempo. Desde la banca hay que promover mucho el turismo y la construcción también. No tenemos que dejar de lado a los deportistas, que los tenemos y son muy buenos, para promocionarlos como se merecen y que hoy no están acompañados. Promocionar a Pinamar es también acompañar a nuestros deportistas con insumos, vestimenta, algo que es muy importante. Tratar de generar con otros municipios convenios que nos permitan mandar a nuestros deportistas, ya que tenemos muy buenos atletas, boxeadores, futbolistas, etc. Este tipo de iniciativas habla bien de nosotros y nos promociona. Además, los chicos están en la calle y se distraen en otros ambientes. Sería bueno que se agudice el tema deportivo para poder volcarnos hacia ese sector”.