Médicos solicitan alquileres anuales en Pinamar

Argumentan que es para garantizar el servicio de salud en la ciudad.

Tras una presentación de profesionales de la salud en el Concejo Deliberante, el concejal de Juntos Emmanuel Karlau explicó esta mañana que se “trata de un grupo de médicos de guardia que solicitan colaboración del Estado en relación a las dificultades para conseguir alquileres anuales”.

“Es una situación compleja, la idea es ver cómo colaborar con alguna normativa. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de la decisión de privados si desean o no alquilar. Es la primera vez que nos llega”, afirmó.

Recordó que en Pinamar el hospital depende del municipio y que el Instituto de la Vivienda lanzó un programa que permitía realizar, en predios municipales, casas para que luego se puedan ofrecer a médicos.

También, indicó que “dentro del hospital se cuenta con guardias activas, que permanecen dentro del hospital, y pasivas, a la espera de que lo llamen para algún tipo de atención. En el hospital hay un sector de los médicos para descansar si hace falta, con camas para que puedan estar”.

Fomento
El edil se refirió a un proyecto de comunicación enviado el año pasado al Ejecutivo para que aquellos titulares de inmuebles puedan tener alguna contraprestación. "Se hace la consulta y el Ejecutivo evalúa si está en condición de hacerse. Por el momento no volvió la respuesta”.

Expresó que “a la hora de una eximición, supongamos la tasa de servicios urbanos, también tenemos que ver que no son los únicos profesionales que se vienen a vivir a Pinamar. Desde el inicio de la pandemia se estima que vinieron a vivir alrededor de 2 mil familias”.

“No podemos obligar a alguien a que alquile, sí podemos alentar a que esa persona, mediante una contraprestación, que tenga ganas de ofrecerla”, opinó.