El dirigente dijo que Propin debe definir su integración al nuevo frente electoral, y descarta que haya una interna para definir a los candidatos.
El dirigente peronista Matías Melia presentó oficialmente su espacio político Unidos Pinamar para competir en las próximas elecciones. La fuerza vecinalista espera el acompañamiento de Propin para conformar un nuevo frente, pero descarta una interna electoral para definir a los candidatos que encabecen la lista.
“En el oficialismo y en la oposición estaban muy marcadas las posiciones tanto a nivel provincial como nacional. La lógica de tener a Pinamar como centro de escena estaba como corrida del eje. Desde ese lado nació esta fuerza, separada de ideologías partidarias a nivel nacional o provincial, y estableciendo como eje a Pinamar”, afirmó Melia esta mañana en declaraciones radiales.
Según el dirigente, Unidos Pinamar está conformado por integrantes de distintas ideologías que han participado en otras fuerzas políticas de Pinamar. “Hay gente de Acción Pinamarense, del Gen, del radicalismo, o gente del Partido Justicialista. Hay muchas personas que nos acompañan porque piensan sobre todo a nivel local y no a nivel provincial o nacional”, comentó.
“Nosotros tenemos la premisa de no participar en ningún frente nacional. Todavía Propin está en una cuestión interna en la que deben decidir si forman o no parte del espacio”, lanzó.
Además, remarcó que los candidatos que encabecen la lista no se definirán por internas, ya que “las internas son un espacio que desgasta, no son constructiva porque termina hablando mal del otro y no sobre una idea de seguir contrayendo para una sociedad”. En ese sentido, aclaró que se definirán a través de mediciones y encuestas, una metodología que su equipo utilizó en la última elección.
“Para una legislativa estamos trabajando para que se presente un proyecto para la ciudad y no una cuestión de interna electoral”, aseveró.
Para Melia, el primer objetivo es comunicar lo que representa el espacio, y a partir de allí trabajar en las diferentes propuestas. “Al ser una elección legislativa, como concejales se deben plantear proyectos como una red de agua corriente o cuestiones de infraestructura de la ciudad, salud pública, ayudar al laburante es su situación del día a día. En esa conjunción de la ciudad como eje de escena hace que todo lo demás sea una continuación”, añadió.
Salvo que medie alguna modificación al Código Electoral Nacional, lo cual no puede dictarse por decreto sino que debería ser por una ley del Congreso, las elecciones legislativas de este año ya tienen fecha: las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 8 de agosto y las generales, el 24 de octubre.