Trabajadores Municipales de Pinamar realizaron un cese de actividades por el pago parcial de los sueldos y ayer se levantó la medida de fuerza, tras la acreditación de la totalidad de los haberes.
“Basta de que nos paguen el sueldo en cuotas, nosotros trabajamos el mes completo. Es una vergüenza que hoy, en marzo, nos estemos encontrando con este escenario y nos deja un camino incierto de lo que puede ser junio, julio y agosto, que sabemos que para los residentes de Pinamar son los meses más críticos”, apuntó desde el gremio, el secretario Pablo de Iraola.
La movilización fue desde la sede del Sindicato hasta el Municipio de Pinamar, en reclamo de la medida del gobierno del intendente Martín Yeza, de pagar una parte de los salarios.
Desde el municipio explicaron que se debió a un "descalce en el flujo de fondos" que retrasó el pago de los sueldos. Y recién ayer se informó el cobro de la totalidad de los haberes.
EL ANTECEDENTE DE 2022
A mediados de marzo de 2022 los trabajadores municipales de Pinamar atravesaron una situación similar a la que hoy están viviendo nuevamente. En aquella oportunidad hubo tres jornadas de protesta y audiencias en el ministerio de Trabajo, ya que el Municipio había liquidado mal los salarios, con importantes descuentos en algunos casos.
En ese momento, el representante gremial había señalado: “Se detectaron muchas irregularidades que llevaron al Municipio a esta situación y sobre todo a la gravedad del no pago de los sueldos. Quedamos en medio de una interna, pero a nosotros no nos importa lo que esté pasando internamente, acá se trata de pagarle a los trabajadores hasta la última hora extra trabajada, porque los que trabajaron lo hicieron para cobrar”.
Foto: Sindicato Municipal de Pinamar