El municipio dio marcha atrás con el asueto administrativo del 24 y 31 ante la manifestación que empleados municipales habían iniciado en protesta al pago desdoblado de aguinaldo.
Empleados municipales nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) marcharon esta mañana en protesta al pago desdoblado de aguinaldo y para que el Departamento Ejecutivo reestablezca el asueto administrativo que había declarado para los días 24 y 31 de diciembre.
Según explicaron desde el STMP, el gremio ya tenía decidido marchar este jueves en protesta al pago desdoblado de aguinaldos (a pesar de que hoy se completó la totalidad del pago) y, en respuesta a esa medida, el municipio procedió a derogar el decreto en el que se establecía un asueto administrativo por los días festivos de Navidad y Año Nuevo.
“Hubo un acuerdo de palabra con el Ejecutivo. Se iba a tratar de pagar el aguinaldo a todos los trabajadores, pero nos enteramos que hicieron el deposito de un monto y hoy iban a completar la otra parte. Por eso nosotros teníamos declarada ya la medida de fuerza”, relató Enrique Giménez, quien asumirá como secretario general del STMP desde el 30 de diciembre.
“El Ejecutivo le exige a la actual secretaria general que levante la medida de fuerza, ella dijo que no, y ante esa situación, resuelve que nos saque el asueto que se había generado para los días 24 y 31”, comentó.
La protesta se inició en horas del mediodía frente al palacio municipal ubicado en Show y Bunge, y luego se trasladó a la Secretaría de Hacienda, en Valle Fértil y Del Cazón, donde exigieron una respuesta a su petición.
“Mañana continuamos con otro quite de colaboración. Esperamos a ver qué resuelve la secretaria general cuando finalice esta medida de fuerza. Nosotros exigimos que sea el pago total (de aguinaldos) y que se cumpla con lo pactado para el asueto del 24 y el 31”, concluyó Giménez.