Nachman, un clásico de todos los veranos

La Galería Hoy en el Arte, dirigida por Teresa y Haydeé Nachman, se encontrará presente en el verano de Pinamar, tal como lo viene haciendo en los últimos 40 años. En las instalaciones del Playas Hotel, inaugura este 4 de enero una muestra de Horacio Beccaria.

El artista, que estará presente durante todo el mes de enero, es nacido en Lanús. Realizó sus estudios en la Escuela Manuel Belgrano, luego en la Pueyrredón y en la Carcova, de donde egresó con Medalla de Oro al Mejor Promedio.

Beccaria es un maestro del grabado argentino, merecedor de las más altas distinciones, y renovador de técnicas. Es docente en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Actualmente es titular de la cátedra de Grabado y Arte Impreso, y es profesor de Oficios y Técnicas de Artes Visuales en la Universidad Nacional de Arte (UNA).

Miembro integrante y director del programa de incentivos a la investigación científica y técnica de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, ha sido jurado en los más destacados salones nacionales, provinciales, municipales y privados del país.

En sus trabajos se entrelazan ritmos y dialogan formas en un acuerdo de asociaciones de las que surge inevitable la espiritualidad, armonizando los espacios. Su estampa lleva una gran impronta digital propia y sugestivos trazos a descifrar. Cuerpos y tramas que giran, que se entrelazan, que se superponen en subjetividades, tecnología, hombre y maquinarias… Tal vez, intentando referir a una sociedad nueva que camina en busca de otras utopías. Cada uno de sus grabados acarrea planos, contrastes y asociaciones en un juego coral de formas. Líneas e improntas que, aparentemente inanimadas, nos sorprenden llevando al observador al encuentro de una revelación, de una fantasía que resulta convertirse en realidad.

La inauguración es el sábado 4 de enero a las 20. El artista brindará en la vernissage con todos aquellos que se acerquen a descubrir el placer de la contemplación del arte, aquí, en Pinamar, a pocos metros de la arena y el mar, en la sala del Playas Hotel, Bunge 250.