“Nadie está en contra de la presencialidad”

El concejal de Unidad Ciudadana propuso que en esta etapa el municipio tiene que “prepararse para cuando avance a la siguiente fase y así pasar a la presencialidad”.

El concejal de Unidad Ciudadana Carlos Conti expresó hoy que Pinamar “debe preocuparse por preparar las escuelas para cuando regrese la presencialidad”, ya que el distrito continúa en fase 2 del sistema de administración provincial debido a que la tasa de contagios por coronavirus que se registra no permite que se desarrolle la actividad.

La postura del concejal de la oposición se desenvuelve en el marco del debate que se suscitó en los últimos días a raíz de la petición de intendentes del interior –entre los que se encuentra Martín Yeza- por la apertura de los establecimientos educativos para los distritos que continúan en fase 2.

“No es en contra de la presencialidad, y creo que ninguna personas en el mundo está en contra. Pero en la Provincia tenemos un sistema de fases y Pinamar se encuentra en la número 2. En tal fase se determina que por la tasa de contagio las clases se tienen que dar en el formato virtual”, aclaró el edil.

En ese sentido, Conti sostuvo que en esta etapa el municipio tiene que “prepararse para cuando avance” a la siguiente fase y así poder “pasar a la presencialidad” de las clases.

Por otro lado, el concejal afirmó que la oposición propone que “en este esquema el municipio avance con las responsabilidades que le competen”. “Una de esas responsabilidades es el transporte público. Vimos que en los meses que se llevó a cabo la presencialidad los protocolos no se cumplieron en el transporte. Esa es una de las cuestiones que tenemos que mejorar cuando Pinamar se encuentre en el esquema de presencialidad”, manifestó.

“Debemos trabajar en nuestras temáticas, para que el día en que vuelvan las clases presenciales tengamos todos los establecimientos educativos con la conectividad necesaria, por ejemplo, para llegar a aquellos chicos que hoy no la tienen”, completó.

Por último, el edil opinó que el avance de una fase a otra “no es una cuestión política”, sino en función “de la tasa de contagios” en los distritos. "Los municipios como Vicente López o La Plata son gobernado por Cambiemos y también avanzaron a una fase superior. O La Costa, que es del Frente de Todos, no avanzó a fase 3", finalizó.