La frase fue dicha por el intendente, Martín Yeza, durante lo que puede definirse como el primer acto con fines electoralistas que realiza Cambiemos.
La invitación fue con motivo de la presentación de lo que se dio en llamar justificación Pinamar 2030 el martes 11, a las 18.30 en el Bistró Z, de Avenida Bunge y Totoras. En la esquela constaba que el intendente, Martín Yeza, y el equipo de Cambiemos eran quienes realizaron la convocatoria.
Unos minutos más tarde de la hora prevista, el amplio local de la planta baja del Zentiva ya estaba colmado de público, por lo que los organizadores dieron comienzo al uso de la palabra despejando la incógnita de que en realidad la gente de Cambiemos ya está en campaña y que los presentes íbamos a asistir a un discurso de gestión.
Matías Yeannes, secretario de Seguridad y Gobierno, fue quien a lo largo de casi una hora repasó lo realizado desde su cartera, con el soporte de imágenes que acentuaron la elocuencia del funcionario.
En tono diferente del de Yeannes, el secretario de Turismo y Cultura, Eduardo Isach, hizo lo propio, aunque su mirada estuvo más volcada a la obra pública que al Turismo en sí y mucho menos a Cultura. Pero si el cometido era hablar de lo realizado, tanto él como el director del área, Juan Pablo Fuentes, cumplieron con creces con el cometido.
El tercer orador fue el concejal Lucas Ventoso, quien se refirió a la transparencia y al robustecimiento de las políticas públicas llevadas adelante por el gobierno local.
El legislador destacó la concreción del frente costero y el sinceramiento de la publicidad en los espacios públicos, para lo que elogió la figura del secretario de Hacienda, Juan Manuel Ibarguren.
Ventoso recordó el anhelo de que cada intendente dejara el distrito en una situación mucho mejor que la que lo recibió, para plantear en voz alta: “Imagínense dónde estaríamos hoy”.
Quien cerró el acto, como era de esperarse, fue el intendente, Martín Yeza, quien se refirió a los presentes con un discurso claro y pidiendo en el epílogo de su mensaje que se analice lo realizado y, por sobre todas las cosas, tras haber nombrado a cada uno de los funcionarios que lo acompañarían en una futura continuidad de su gestión, le pidió a la oposición que dé los nombres de quienes la acompañarían a cada uno de sus adversarios políticos.
“Pinamar 2030 es una aspiración, una conversación. Alguno pudo haber estado de acuerdo con los puntos expuestos o no. […] Pinamar 2030 no es una imposición, es una invitación a dialogar, es un sistema de hipótesis tranquilas. A veces hay que decir cosas obvias, porque son las que nos acercan en momentos de muchísima disputa, de peleas en el almuerzo, de discusiones. Cosas que nos recuerden que somos el mismo equipo. No voy a hablar de candidaturas, sí de que estamos trabajando muy bien, de manera sana. Cambiemos va a tener la mejor representación posible y vamos a estar trabajando en ello las próximas semanas. Somos lo que se ve y tenemos hechos para mostrar”, destacó.
Yeza recordó que en 2015 no hubo cartelería partidaria de parte de su tendencia y que, incluso en 2017, no hubo descalificación de ningún adversario político aunque hizo la salvedad de su enemistad con el Frente para la Victoria, “sencillamente porque representan valores con los que yo no estoy de acuerdo en términos democráticos”.
Veinte minutos le valieron al intendente para reforzar la postura de los funcionarios que lo antecedieron y para destacar lo realizado. Yeza pidió calma y aclaró: “Creo que éste es el evento más masivo que realizamos desde que arrancamos en política en Pinamar y no es un acto de gobierno, es un acto partidario”.