Su obra, de fácil lectura, se caracteriza por la riqueza argumental, una documentada ambientación y una atrayente combinación de amor e intriga.
Bárbara Wood nació en Inglaterra en 1947, pero emigró con su familia a Estados Unidos cuando era pequeña. Ejerció como ayudante de quirófano durante 10 años.
La investigación de Wood para sus libros es extensiva. Ella ha visitado todos los países sobre los que ha escrito, y ha dicho que no se siente cómoda escribiendo sobre un país al que no ha pisado ni respirado su aire. Se sumerge completamente en el tema en cuestión, leyendo libros, periódicos y revistas, investigando por internet, y realizando entrevistas de primera mano con expertos en el tema.
Algunos de sus personajes se inspiran en experiencias que tuvo, particularmente los que se refieren a temas médicos. Es una conocedora de la historia de la medicina, y esto es particularmente evidente en novelas como Dómina, El fuego de la vida, Armonía rota y Constantes vitales.
Se ha traducido a más de treinta idiomas y ha sido publicada en casi todos los países del mundo.
En la Biblioteca Manuel Belgrano disponemos de los siguientes títulos:
- Constantes vitales
- La profetisa
- Las vírgenes del paraíso
- Bajo el sol de Kenia
- La casa maldita
- El fuego de la vida
- La mujer de los mil secretos
- La estrella de Babilonia
- La tierra dorada
- El amuleto
- Los manuscritos de Magdala
- La adivina
- Perros y chacales
- La tierra del sol poniente
- Armonía rota
- Bajo la luna de Hawaii
Y hoy les recomendamos
El Ferrocarril Subterráneo – Colson Whitehead 2016
“El esfuerzo sobrehumano para lograr la libertad”
“El Ferrocarril Subterráneo era una agrupación abolicionista clandestina del siglo XIX que ayudaba a los esclavos a huir hacia los estados libres del norte y Canadá.
El autor utiliza este episodio histórico para imaginar una verdadera red de estaciones secretas, unidas por túneles y vías subterráneas que cruzan todo el país.
Esta historia de tintes épicos, universal, onírica y crudamente realista, nos habla de la libertad y las ilusiones truncadas, del esfuerzo sobrehumano, de la determinación incontestable de cambiar el propio destino”. (www.megustaleer.com.ar)
Comentario de The Washington Post: “El ferrocarril subterráneo da nuevo impulso a la narrativa sobre la esclavitud, rompe nuestras ideas sobre el pasado y estira los hilos de la historia hasta nuestros días. El canon de novelas esenciales sobre Estados Unidos acaba de crecer”
Comentario de The Guardian: “Un relato luminoso, furioso y salvajemente imaginativo que ilumina uno de los períodos más oscuros de la historia” .