El primer hito es la ubicada en Valeria del Mar; luego vendrán otras más. Se trata de carteles hechos por alumnos, con el ánimo de crear conciencia para que la gente no ensucie la playa.
Los chicos van y vienen. No pueden salir de su asombro, aun desde su mirada infantil y desprovista de prejuicios. Felices, ven cómo su obra luce en la entrada a la playa más célebre de Valeria del Mar.
Es que el proyecto iniciado por la señorita Fernanda León y por la directora del Jardín de Infantes 906, Patricia Divella, encontró apoyó en la secretaria de Educación, licenciada Claudia Gómez Costa, y así, finalmente, la mirada de los chicos sobre el ambiente natural y la conservación de la playa llegó a una feliz conclusión.
Emplazado en el acceso a la playa pública de Avenida Espora, el cartel con los dibujos de los chicos será desde ahora lugar obligado para la visita de propios y extraños.
El intendente, Martín Yeza, se refirió al tema a través de su cuenta de Facebook: “Hace unos años recibí en mi despacho a los chicos de salita de 4 del Jardín 906. Me contaron que lo que más les gusta de Pinamar es la playa y lo que menos les gusta es la gente que la ensucia. Así que junto con Claudia Gómez Costa les propusimos diseñar una campaña de concientización. La semana pasada empezamos colocando el primer cartel en la pasarela accesible de Espora y Costanera para que los grandes aprendan a no ensuciar la playa”.
De esta manera, la comuna abre la puerta a nuevas versiones de esta campaña tan fresca y alegre como importante en su mensaje.