Nuestros soldados y su papel comunitario

Integrantes del Grupo de Veteranos del Centro Puerto Argentino se encargaron de preparar viandas para quienes menos tienen y son vulnerables ante la situación imperante que les impide salir a trabajar. Hoy, afortunadamente la necesidad ha menguado y la entrega se ha reducido a lunes y jueves a las 19.

Más allá de su heroico proceder durante la Guerra de Malvinas, nuestros veteranos han asumido el compromiso de realizar tareas comunitarias. Un ejemplo de ello es que a partir de la irrupción de la pandemia y las medidas restrictivas correspondientes comenzaron a preparar viandas para aquellos que no pueden resolver sus necesidades del día a día. Fue así como tres veces a la semana, el tráiler de la agrupación se instaló en la plaza ubicada en las cercanías de la calle España para hacer entrega efectiva de alimentos elaborados en el día por ellos mismos.

Ricardo Castro se refiere a esta nueva acción que acerca aún más a nuestros soldados a su gente, a esa comunidad agradecida por recibir tanto aún en los tiempos de paz o en todo caso, en momentos en que debemos enfrentar a un enemigo invisible que no cede fácilmente su posición. Hoy un grupo de integrantes del Centro de Veteranos Puerto Argentino se han encargado desde mediados de abril de proporcionar una cantidad significativa de viandas para aquellos que no pueden generar un ingreso para procurarse un plato de comida.

Uno de los veteranos, Ricardo Castro, se refirió a la tarea asumida que si bien los llena de satisfacción, deja un sabor amargo porque el anhelo era otro, el de contar con un museo de Malvinas.

“Más que la vida, nos cambió los proyectos que nosotros teníamos…pero había algo prioritario que era tratar de no ser ajenos a la situación que estaba atravesando nuestra ciudad. Con vecinos de Ostende que capaz que vivían resolviendo el día a día y se quedaron sin ingresos y necesitaban una mano. Nosotros nos pusimos a conversar un día y nos propusimos afrontar esta realidad y aportar desde nuestra asociación un granito de arena por lo que empezamos a preparar las viandas lunes, miércoles y viernes de forma ininterrumpida desde que comenzamos el 17 de abril. Siendo feriado o con lluvia no hemos dejado de hacerlo ningún día. Hasta el día de hoy estamos entregando comida. En estos últimos días lo que hemos notado es que ha mermado un poco la cantidad de personas que se acercan. A lo mejor se trata de la incidencia de gente que comienza a trabajar y a generar algún ingreso. También debemos de considerar que la gente está recibiendo ayuda desde varios lugares”, describió.