Con una vasta atención a prepagas y obras sociales, entre las que se incluye IOMA, un nuevo centro de diagnóstico por imágenes acerca celeridad y eficacia a la hora de evaluar la salud y el funcionamiento del interior del cuerpo.
El diagnóstico por imágenes, además de permitir observar el interior del cuerpo, se ha convertido en un auxiliar altamente valioso al generar imágenes de las estructuras y actividades dentro del mismo con un fin médico.
Lejos de ser una práctica alejada del alcance de los pacientes pinamarenses, hoy se puede decir que se hace posible merced a la visión de una joven especialista que apostó fuerte en aras de lograr contar con esta valiosa herramienta.
La médica Verónica Gardé, luego de analizar la realidad local se decidió y dotó al coqueto y cálido local de Constitución 1691, del más moderno equipamiento que les permite a las futuras pacientes, especialmente, concretar sus exámenes al unísono y sin tediosas esperas para obtener un turno.
La doctora Gardé, hace tres años, se radicó en Pinamar; un tanto incentivada por una docente emprendedora, acometió la tarea de complementar sus conocimientos con los equipos técnicos necesarios, para lo cual contó con el valioso apoyo de su esposo, Nicolás, quien, además, se encargará de la tutela tecnológica del sofisticado sistema.
De esta forma unió lo atinente a imágenes en un solo lugar, ya que hasta no hace mucho había un poco en el hospital y otro tanto en la clínica. Además de notar, en el ámbito de la salud pública, que el uso del mamógrafo como del ecógrafo en muchos casos, dada la demanda, permite dar turnos de acá a tres meses.
El equipamiento culminó con la llegada de un mamógrafo digital finlandés que proveyó una emblemática empresa, Griensu, que trabaja con tecnología Toshiba, que asegura imágenes de alta calidad.
“Como las mujeres tenemos muchos exámenes para hacernos, quisimos tener un lugar adonde ir una vez al año y no varias veces, por los tiempos diferidos, y hacer la ecografía y la mamografía a la par, ya que todo lo concerniente a mamas tiene que ser al mismo tiempo y eso es algo que acá no ocurre, por la demora que hay en los turnos”, agrega Gardé, convencía de que la especialización posibilita brindar un mejor servicio a la gente.
No obstante haber transcurrido tan sólo quince días de la inauguración del nuevo espacio, la ginecóloga Verónica Antin se ha sumado al emprendimiento agregándole un nuevo matiz a la prestación del diagnóstico por imágenes.
OSDE, Swiss Medical, Medifé, Federada, Sancor Salud, Osuthgra y Galeno son sólo algunas de las prestigiosas prepagas con que trabaja el nuevo centro; a ello se suma el hecho de que, al trabajar en el Círculo Médico, Gardé sume muchas obras sociales, entre las que se encuentra la masiva IOMA.
A pacientes sin obra social que llegan derivadas del hospital se les hace una atención, así como se analizan otros casos particulares. El difícil momento que atraviesa PAMI ha impedido concretar una acción conjunta.
El consultorio permanece abierto de lunes a viernes de 8.30 a 20.30.